FormulaTV

PARÓN NAVIDEÑO

'Salvados' despide 2012 con la primera entrevista a Baltasar Garzón tras su cese

"No tengo interés en mentir", asegura el ex juez en la promo del programa.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 12 Diciembre 2012 12:30

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #55 de 2.076

  • 136

  • 2

'Salvados' cierra su temporada entrevistando a uno de los protagonistas del año 2012. El juez Garzón que fue cesado de su cargo el 9 de febrero de 2012 por prevaricación en las escuchas ilegales durante la investigación del Caso Gürtel. Este cese supuso la pérdida inmediata del cargo que ostentaba y una inhabilitación especial de 11 años.

Desde entonces, y gracias a seguir siendo uno de los mayores expertos juristas a nivel mundial (lo que se reafirma con su trabajo como asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya), logró que el Canal Capital de Colombia le fiche como copresentador del programa 'Hablemos de paz y los derechos humanos', labor que desempeña junto al periodista Pedro Medellín, especialista en el conflicto armado que se da en Colombia.

Momento de la promo de 'Salvados' con Jordi Évole y Baltasar Garzón

Momento de la promo de 'Salvados' con Jordi Évole y Baltasar Garzón

Sin embargo, ahora es él quien se enfrenta a las preguntas en uno de los programas que más a fondo investiga la realidad española, 'Salvados'. Jordi Évole entrevistará este domingo a Baltasar Garzón, algo que no ha ocurrido en España desde que fuera inhabilitado.

En la promo del programa Jordi pregunta directamente al ex juez si va a ser sincero en sus respuestas, a lo que responde que no tiene "ningún interés en mentir" y que él "siempre dice la verdad. De momento, las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y ya han pedido al programa que le pregunte tanto por su cese como porqué nunca investigo las torturas que eran denunciadas por los detenidos.

Frentes abiertos de 'Salvados'

El último programa emitido, "Con la comida no se juega", levantó polvareda ya que uno de los entrevistados, Jaume Serra (Responsable del Banco de Alimentos de Valencia), afirmó que Mercadona no les dona alimentos, mientras que otras compañías sí. Esto provocó que muchos usuarios llamaran al boicot contra la compañía por lo visto en el programa, ya que no se explicó que la cadena de supermercados sí que donaba comida a Bancos de Alimentos de otras ciudades.

Otro de los ejemplos fue la disputa con la patronal de las compañías eléctricas (Unesa) que protestaron tras la emisión de una programa en el que, según ellos, omitieron la entrevista realizada a su representante. Sin embargo, sí que se emitieron otras entrevistas en las que Unesa encadenaba críticas: acusaciones por oligopolio, escaso apoyo a las renovables, etcétera.

En aquella ocasión Jordi Évole afirmó Twitter para defender a su programa y, según defendió, 'Salvados' tuvo que descartar un total de quince entrevistas a la hora de montar el producto final, como hacen "habitualmente en todos los 'Salvados'". Sin embargo, en particular sobre la entrevista a Unesa Jordi Évole apuntó que "nunca se llegó a grabar", contrariamente a lo que se ha venido diciendo hasta ahora.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series