FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

JUEVES 22:25

Alberto Chicote se atreve con un restaurante japonés en 'Pesadilla en la cocina'

El chef se traslada hasta Ronda para intentar reflotar el Osaka.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2012 13:10

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #122 de 2.088

  • 64

Esta semana Alberto Chicote se enfrenta en 'Pesadilla en la cocina' a un nuevo desafío en un restaurante de comida oriental en Ronda (Málaga): el Osaka. Un restaurante japonés regentado por una familia china cuyo joven dueño, Ángel Pan, no es capaz de controlar su negocio debido a su falta de seriedad, a su inmadurez y a cierta soberbia. La falta de experiencia y la poca formación del equipo del restaurante hacen saltar las alarmas de un Alberto Chicote amante y experto en cocina oriental.

Alberto Chicote tendrá que soportar la falta de compromiso del dueño del Osaka, sus constantes risas ante los problemas más serios y un caos completo en la gestión del local y la organización del servicio. Pero su objetivo es claro y sus métodos muy poco ortodoxos.

De la manera que sea, Chicote intentará que Ángel tome conciencia de la enorme responsabilidad que tiene en el negocio familiar para evitar que el joven dilapide todos los ahorros conseguidos hasta el momento por el simple capricho de jugar a ser hostelero. Además, Alberto Chicote y el equipo del programa acometerán en el Osaka el cambio de menú y de local más ambicioso y radical hasta la fecha de 'Pesadilla en la cocina'.

Alberto Chicote intentará reflotar el Osaka

Alberto Chicote intentará reflotar el Osaka

El Osaka, un restaurante japonés en Ronda

El Osaka es un peculiar restaurante japonés abierto hace algo más de un año por Ángel Pan, el único hijo varón de una familia china con acento andaluz. Durante mucho tiempo la familia regentó un restaurante chino con cierto éxito, pero ahora los padres de Ángel se han separado, su padre se ha marchado a vivir fuera y la familia ha decidido convertir su oferta en un negocio de cocina japonesa así como poner al frente al joven Ángel.

Sin embargo, esta decisión está llevando a la ruina al restaurante. Como único varón de una familia con marcadas costumbres, Ángel está acostumbrado a que se lo toleren todo. Con sólo 26 años ha tenido ya varios negocios, ha querido convertirse en director de cine y ahora tiene al Osaka como su nuevo capricho.

El Osaka está dirigido por el hijo de una familia china con acento andaluz

Pero Ángel no tiene experiencia en hostelería. Todo lo que sabe lo aprendió en dos semanas con su padre y el resto lo busca en vídeos de Youtube. Una falta de formación que se extiende al resto del equipo. Las camareras son las hermanas de Ángel, varias jóvenes que trabajar en el restaurante por tradición familiar pero no por vocación. Y el resto de empleados tienen el mismo conocimiento de hostelería que el dueño. Además, la soberbia de Ángel se traduce en serios problemas de entendimiento con los empleados y ha convertido al Osaka en un hervidero de roces y disputas que están a punto de llevarse por delante a la familia Pan.

Ante esta situación es necesario que Alberto Chicote saque lo más exigente de sí mismo e intente cambiar las cosas si no quieren que el cierre se les precipite. El chef tiene muy claro cuáles son los problemas del Osaka y está dispuesto a darle un giro completo al lugar. Para conseguirlo, lo primero que hará será recurrir al padre de Ángel, única persona capaz de poner a su hijo en su sitio. Durante veinte años llevó la cocina del restaurante chino familiar y desde que se separaron trabaja como chef en un prestigioso restaurante japonés de Tenerife.

Hasta el momento jamás había probado la comida de su hijo, por lo que Alberto lo considera la mejor opción de que Ángel tome conciencia de que algo está haciendo mal. Sin embargo Ángel no lo pondrá nada fácil. Se ríe de los consejos de Chicote, no le toma demasiado en serio y su compromiso está lejos de ser el adecuado. Alberto tendrá que trabajar duro para darle a Ángel y al Osaka el rumbo necesario. Junto con el equipo del programa, Alberto Chicote acometerá en este restaurante el cambio de carta y de local más ambicioso y radical hasta la fecha. Junto con un cambio de actitud completo de su dueño, es posible que el restaurante pueda tener el Ronda el sitio que la familia Pan siempre quiso para su negocio.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series