PREOCUPACIÓN EN TVE

Somoano estudia cambiar a Marcos López al 'Telediario 2' para levantar los datos de audiencia

El presentador acompañaría a la actual conductora Marta Jaumandreu.

Por Jose Álvarez El 15 de Diciembre 2012 | 17:28

TVE está muy preocupada por los datos de audiencia que últimamente está teniendo La 1, y más concretamente los servicios informativos cuyo liderazgo está seriamente amenazado. Por esta razón, según informa El Economista, la dirección de los 'Telediarios', con Julio Somoano al frente', y la de TVE quieren hacer cambios para intentar reflotar principalmente la segunda edición de los noticieros.

Para ello, han pensado en el nombre de Marcos López, una de las caras que mejor imagen tiene actualmente en informativos de TVE. En caso de llegar a buen puerto este movimiento, el periodista cambiaría la actual edición del fin de semana por la noche de lunes a viernes.

Marcos López, presentador hasta ahora del 'Telediario Fin de Semana'

Acompañaría así a Marta Jaumandreu, que actualmente presenta en solitario 'Telediario 2' con la única ayuda de Desirée Ndjambo en los deportes. Ambos harían pareja en un movimiento para intentar subir la audiencia que Pedro Piqueras se ha llevado a esa hora.

Jaumandreu entró en septiembre para cubrir la baja de Pepa Bueno tras su salida rumbo hacia "Hoy por hoy" de Cadena SER. La periodista no ha logrado mantener las cifras de su predecesora a pesar de ser la apuesta personal de Julio Somoano.

Marcos López presentó el 'TD2' en verano

Por contra, Marcos López sí cuenta con la reputación que hasta el momento su posible compañera de 'Telediario' no tiene. El presentador ha conducido 'Telediario Fin de Semana' desde la salida de David Cantero hacia 'Informativos Telecinco', primero junto a María Casado y ahora con Raquel Martínez.

Además, en verano ya probó suerte en este horario. Hasta la llegada de Jaumandreu a 'Telediario 2', López fue el encargado de sustituir a Pepa Bueno temporalmente. También ha trabajado en la sección de deportes de TVE.