FormulaTV

HOMOFOBIA

La emisión de 'Modern Family' en Italia corre peligro por mostrar una pareja gay

Un grupo conservador pide su retirada por ser "inapropiada para los niños".

Por Luis Pérez ValientePublicado: Martes 18 Diciembre 2012 14:03

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #41 de 3.442 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

'Modern Family', una de las comedias más exitosas y aclamadas a nivel internacional en los últimos tiempos, puede tener los días contados en Italia. El Observatorio para los Derechos de los Menores, un grupo de presión conservador, no está dispuesta a que los contenidos que en la serie parecen normales, se conviertan también en habituales en la sociedad, por lo que ha pedido que se cancele su emisión.

Sin lugar a dudas, uno de los motivos que hacen que la serie sea "inapropiada para los niños" es la relación que mantienen Cameron (Eric Stonestreet) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson). Según ha manifestado Antonio Marziale, presidente del Observatorio, en una entrevista concedida al semanario Panorama la serie "presenta uniones homosexuales, y no está bien que los pequeños conozcan este aspecto de la sociedad moderna".

Cameron y Mitchell en 'Modern Family'

Cameron y Mitchell en 'Modern Family'

En su opinión, "la adopción por parte de una pareja gay", algo que se muestra de forma distendida en la serie, es "inaceptable para nuestras costumbres, ancladas en las tradiciones", por lo que ha pedido a MTV e Italia Fox, que no continúen emitiendo 'Modern Family'.

Ataques homófobos

'The New Normal' fue vetada en Utah debido a su contenido homosexual. La cadena KSL-TV (afiliada a NBC y que iba a emitir la ficción), propiedad de la iglesia mormónica, atacó a la serie y afirmó que era "inapropiada en varias dimensiones, especialmente durante el horario familiar en el que se emitiría". Jeff Simpson, CEO de esta compañía, afirma que hay escenas que pueden ser "muy explícitas" y caracterizaciones que pueden parecer "ofensivas".

Por otro lado, la relación amorosa entre Fer y David fue uno de los desencadenantes que provocaron que que Rai4 decidiese dejar de emitir 'Física o Química', a pesar de que tenía comprados los derechos de la cuarta y quinta temporada, para emitir el próximo año.

"El mejor personaje, el más honesto y sensible es el homosexual, Fer. Mientras que el resto son tipos turbulentos Los gays son puros y por ello deben ser tratados como los osos polares", así se expresó uno de los periodistas que encabezaron la cruzada contra la serie por ser "zapaterista".

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series