FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Raquel del Rosario: "Tenemos perfiladas tres canciones para Eurovisión, pero queremos hacer más"

TVE ha presentado en rueda de prensa a El Sueño de Morfeo, representantes de España en el Festival de Eurovisión 2013.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 18 Diciembre 2012 14:39

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #352 de 2.064

  • 29

TVE ha presentado este martes a sus representantes en el Festival de Eurovisión 2013. Los componentes del grupo, Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez, han asistido a este encuentro con los medios en el que también han estado Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE; y Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE.

Federico Llano niega que se planteara la retirada de España de Eurovisión
Este último ha sido el primero en tomar la palabra para asegurar que fuera de Europa han decidido llamar a El Sueño de Morfeo por sus siglas, ESDM, aunque siempre irán acompañadas del nombre habitual. El motivo es intentar vender mejor el grupo ya que es muy complicada su pronunciación en lugares de habla no hispana.

"Me encanta el grupo. Transmite buenísimas vibraciones y espero que se transmita", ha asegurado Llano. "Es un grupo muy fresco e internacional. Se sigue la fórmula del pasado año con Pastora Soler para su elección porque fue bien en todos los ámbitos".

Sobre los rumores de abandono del Festival de Eurovisión, ha afirmado que nunca hubo intención. Carlos Mochales ha continuado en esta idea y ha afirmado que han visto las posibilidades que había para asistir a Mälmo y han considerado que se podía. "Queríamos mantener una marca histórica como es Eurovisión". El coste por asistir al Festival se reparte entre todos los países que asisten, por lo que el gasto es menor.

Raquel del Rosario: "¡Vamos a por todas!"

Raquel del Rosario, vocalista de El Sueño de Morfeo, ha afirmado que están muy contentos e ilusionados. "¡Vamos a por todas!", ha afirmado. La propuesta les llegó hace un tiempo y han tenido suficiente margen para preparar algunos temas. "Tenemos perfiladas tres canciones, pero queremos hacer más".

"Nunca me planteé ir a Eurovisión", ha continuado. "Antes veía que El Sueño de Morfeo no encajaba, pero ahora veo que es una apuesta". Sobre la canción, no quieren mezclar español e inglés, aunque sí mantienen las puertas abiertas a todo en inglés si fuera oportuno.

La cantante afirma que van a pasarse las Navidades en el estudio componiendo, aunque se escapará a Canarias en la Noche de Reyes para poder estar con su familia. "El resto se hará por Skype".

El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión 2013

El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión 2013

David Feito: "No recuerdo a ningún grupo así en Eurovisión"

Su compañero David Feito ha ido en la misma línea y cree que se les nota la ilusión por representar a España en el Festival de Eurovisión 2013. "El mayor reto es conseguir una buena canción", ha asegurado. El artista ha afirmado que quieren exportar su estilo al resto de Europa. "Aportamos trabajo, ilusión y muchas ganas. No recuerdo a ningún grupo así en Eurovisión".

Ahora están inmersos en la composición de las canciones que presentarán al público, y afirman que quieren que sean suyos pero están abiertos a otros compositores que puedan ayudarles.

Su predecesora, Pastora Soler, les ha mandado ya la mejor de las suertes y, aunque aún no la conocen personalmente, quieren quedar para comer con ella y que les cuente la experiencia.

Juan Luis Suárez: "Es otro sueño que se cumple"

Juan Luis Suárez también está muy ilusionado y así lo ha hecho saber a los asistentes. "Es otro sueño que se cumple", ha asegurado. "Es como para un futbolista ir a la Eurocopa".

Además, ha afirmado que hacía tiempo que no veía Eurovisión, pero que cree que está en su mejor momento. "A Suecia la oí mucho el año pasado", afirma sobre el tema "Euphoria" de Loreen.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series