FormulaTV

LISTA ANUAL

'Breaking Bad', 'Homeland' y 'Mad Men', las mejores series de este 2012, según los críticos de Estados Unidos

También aparecen 'Juego de Tronos', 'The Walking Dead' o 'Downton Abbey'.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 19 Diciembre 2012 13:02

El portal Hitfix ha publicado una encuesta con un ranking que recoge las 10 mejores series de televisión de 2012 para los críticos de Estados Unidos. Para la formación de esta lista, los críticos del medio han tenido que repartir una serie de puntos, otorgando 10 a la primera serie, 9 a la segunda y así sucesivamente hasta completar cada profesional su propia lista compuesta por diez títulos. Al recopilar toda la puntuación de cada uno de los profesionales, el resultado no puede ser más exquisito.

'Breaking Bad', 'Homeland' y 'Mad Men', las tres mejores series de 2012
'Breaking Bad', protagonizada por Bryan Cranston, ha conseguido hacerse con la primera posición, situándose como la mejor ficción de este año. Sin lugar a dudas, una de las producciones más aclamadas de los últimos años que se encuentra en su fase final. El próximo verano, 'Breaking Bad' pondrá punto y final con su quinta temporada tras recibir el aplauso de la crítica y la audiencia.

En segunda posición se encuentra 'Homeland', uno de los dramas más jóvenes de la parrilla norteamericana, que con tan sólo dos temporadas ha conseguido seducir a los espectadores y protagonizar los grandes premios de televisión.

En tercera posición y cerrando el podium de esta lista está 'Mad Men'. La serie veterana centrada en el publicista Don Draper ha ido acaparando mayor protagonismo a lo largo de su trayectoria en AMC, alcanzando récord de espectadores en su quinta temporada.

El resto del ranking lo protagonizan algunas de las series que están rompiendo esquemas tanto en espectadores como en las redes sociales. Son los casos de 'The Walking Dead' y 'Game of Thrones', cuya tercera temporada está calentando motores para su llegada a HBO el próximo 31 de marzo. Finalmente, también llama la atención 'Downton Abbey' y 'Sherlock'. Las dos producciones británicas cierran en listado de las 10 mejores series de este año.

Listado completo

1. 'Breaking Bad'

2. 'Homeland'

3. 'Mad Men'

4. 'Louie'

5. 'Game of Thrones'

6. 'Girls'

7. 'The Walking Dead'

8. 'Parks and Recreation'

9. 'Downton Abbey'

10. 'Sherlock'

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series