FormulaTV

NUEVO PROYECTO

The CW prepara 'Sherwood', nueva serie sobre Robin Hood

El guión correrá a cargo de Tze Chun y Dan Jinks será el productor ejecutivo.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 21 Diciembre 2012 15:50

La cadena juvenil The CW prepara 'Sherwood', una nueva adaptación de Robin Hood para la televisión. El guión correrá a cargo de Tze Chun y Dan Jinks será el productor ejecutivo.

'Sherwood' se centrará en la Inglaterra de 1072 y girará en torno a una joven noble que se dispone a liberar a su novio que ha sido injustamente encarcelado por invasores. Al ver que la joven pide ayuda desesperadamente, el legendario Robin Hood y sus alegres camaradas se unen a la aventura, creando esperanza en el pueblo oprimido de Nottingham, según informa The Hollywood Reporter.

Tze Chun ('Cashmere Mafia') será el encargado de escribir el guión y el oscarizado Dan Jinks, quien produce 'Emily Owens, M.D.', será el productor ejecutivo. El proyecto llega en un momento en que la cadena ha tenido un notable éxito con 'Arrow', reboot de la franquicia DC Comics sobre el superhéroe. Si este proyecto sigue adelante, se convertirá en la segunda ficción que cuenta la historia de un arquero en la cadena.

El guionista Txe Chun y el productor ejecutivo Dan Jinks

El guionista Txe Chun y el productor ejecutivo Dan Jinks

Robin Hood, personaje de adaptaciones cinematográficas y televisivas

Los héroes también dan el salto a la pequeña pantalla y 'Sherwood' se une así al proyecto de 'Amazon' de la NBC, historia que cuenta origen de Wonder Woman y cuyo guionista es Allan Heinberg ('Anatomía de Grey').

Pero The CW no es la única que piensa en adaptar Robin Hood. NBC prepara 'Hood' con una visión del personaje totalmente diferente. 'Hood' recrea al héroe como un veterano de la guerra de Irak que se convirtió en proscrito en el estado de Nueva York. El guión de esta llamativa adaptación está en manos de Ken Sanzel ('Blue Bloods').

Y es que la historia de Robin Hood ha sido un tema frecuente de adaptaciones cinematográficas y televisivas, más recientemente en la versión de 2010 para la pantalla grande de Ridley Scott con Russel Crowe dando vida al famoso arquero.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series