LA MISMA NOCHE

Eurovisión coincide el mismo día en TVE con la final de la Copa del Rey

La cadena pública tendrá que decidir donde emite cada evento.

Por Jose Álvarez El 11 de Enero 2013 | 16:16

El sábado 18 de mayo será un día que dará más de un dolor de cabeza a los directivos de TVE. Según informa Espacio de Música de El Corte Inglés, en la misma noche, coinciden dos eventos de los que tienen los derechos de retransmisión y tendrán que decidir, en caso de confirmarse las fechas, en qué cadena emiten cada uno de ellos.

La final de Eurovisión, que este año tendrá lugar en Mälmo y cuya fecha se decidió hace meses, tendrá lugar el mismo día y a la misma hora que la final de la Copa del Rey, único partido de la competición ya que los demás los tiene Telecinco.

Al igual que la UER, también la Real Federación Española de Fútbol quiso adelantarse bastante en la elección de la fecha para que no hubiera problemas como el año pasado. El FC Barcelona y el Athletic de Bilbao tuvieron muchos problemas y han querido evitarlos de esta manera. El problema ha llegado esta semana cuando se ha sabido que, además de emitir la final de Eurovisión, TVE ha renovado los derechos de la final de la Copa del Rey.

El Sueño de Morfeo, representantes de España en Eurovisión 2013

Eurovisión, ¿a La 2?

Según informa El Mundo, la fecha de la final de la Copa del Rey aún no es definitiva, por lo que TVE podría aún librarse de este problema. En las próximas semanas se sabrá lo que ocurre y si la cadena pública tiene que tomar una decisión.

En caso de ser así, TVE podría verse obligada a pasar alguno de los dos eventos a otro canal, previsiblemente La 2. También está entre las opciones pasar a Teledeporte la final de la Copa del Rey.

No es la primera vez que ocurre algo así. En el año 1984, La 2 emitió la actuación de Bravo cantando "Lady, Lady" debido a que en La 1 estaba la final de la Copa del Rey.

También el año pasado hubo problemas muy similares. TVE consiguió que se adelantara el partido de España contra Serbia a las 18:00 para así poder emitir a continuación la final de Eurovisión con Pastora Soler.