NUEVO FICHAJE

Eddie Murphy repite como Axel Foley en la adaptación televisiva de "Superdetective en Hollywood"

El actor tendrá un papel recurrente en la serie que prepara la CBS en caso de ser aprobada.

Por Adolfo Rodríguez El 14 de Enero 2013 | 16:45

Eddie Murphy tendrá un papel recurrente en la serie de televisión 'Beverly Hills Cop', adaptación televisiva de "Superdetective en Hollywood". En un intento por revertir los fracasos vividos en los últimos tiempos en el sector cinematográfico, el actor ha querido llevar a la pequeña pantalla la película que lo catapultó a la fama en los años 80.

El proyecto de CBS, que corre a cargo de Shawn Ryan, creador de 'The Shield'; estará protagonizado por Brandon T. Jackson como Aaron Foley, hijo de Axel Foley, personaje que daba vida Eddie Murphy en la versión original para la pantalla grande.

La presidenta de CBS Nina Tassler ha asegurado que Murphy "aparece en el piloto que prepara Shawn Ryan para la cadena". "Me comentó que quiere volver varias veces durante los primeros capítulos".

Tassler también destacó los cambios que son necesarios para adaptar la franquicia de las películas para la televisión: "Obviamente, el lenguaje que utiliza en la película no se puede utilizar en la televisión", ha explicado. "Hay un montón de comedia en la fuerza de policía de Beverly Hills que aún no se ha explotado, así que estamos centrándonos en eso".

Eddie Murphy y Brandon T. Jackson

La serie será una secuela de las tres películas de "Superdetective en Hollywood"

Shawn Ryan presentó esta serie de televisión como una secuela de las tres películas que narran las hazañas del detective Axel Foley (Murphy) en Los Ángeles. La trama se centra en el hijo de Axel, Aaron (Jackson), que ayuda a acabar con los famosos criminales de Beverly Hills siguiendo los pasos de su padre en las fuerzas policiacas. Murphy volverá a interpretar su papel de Axel en el piloto y lo seguirá haciendo en caso de que se llegue a aprobar dicha serie.

Fue el propio Murphy quien sugirió a Jackson. El actor dijo que es fan del joven y su forma de hacer monólogos ya que Murphy también se dio a conocer gracias a sus monólogos.

Brandon T. Jackson es conocido en la televisión por su papel protagonista masculino frente a 'Minnie Driver' en el 2011. Aunque probablemente sea más conocido por su papel estelar en la película "Tropic Thunder".