FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

DECLARACIONES

Esperanza Aguirre: "Me da pena el ERE de Telemadrid"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada este martes en 'El programa de Ana Rosa'.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 16 Enero 2013 12:35

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #24 de 2.093

  • 349

  • 1

Este martes ha tenido lugar una entrevista que ha causado mucha expectación en los últimos días. Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la invitada estrella en 'El programa de Ana Rosa', protagonizando su primera entrevista desde su sorprendete retirada de la política. Así, la controvertida Aguirre ha hablado sobre la cadena autonómica madrileña, diciendo lo siguiente: "Me da mucha pena el ERE de Telemadrid porque ha sido una emisora estupenda".

Esperanza Aguirre durante su entrevista en 'El programa de Ana Rosa'

Esperanza Aguirre durante su entrevista en 'El programa de Ana Rosa'

El pasado fin de semana, la cadena pública efectuó su ERE con el despido de 861 trabajadores tras meses y meses de lucha contra este expediente de regulación. Sin lugar a dudas, un tema muy delicado que Ana Rosa Quintana ha querido aprovechar para sacarlo durante el dialogo. "Telemadrid ha pasado de 75 a 13 millones de ingresos por publicidad. El déficit se ha disparado", apuntaba Aguirre. Y añadía: "No se puede mantener a todos los empleados cuando Telecinco y Antena 3 tienen 600 o 700 trabajadores".

Esperanza Aguirre se retiró de la primera línea política hace cuatro meses. Tras su fichaje en una empresa privada de "cazatalentos", la que fuera Ministra de Educación, ha querido dejar clara su postura sobre Telemadrid, aclarando que es una medida que le da "mucha pera" pero es necesaria.

Telemadrid ha ejecutado el ERE este fin de semana

La televisión pública de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, ha ejecutado este fin de semana el despido de 861 de los 1.170 trabajadores que disponía, una vez aprobado el ERE a finales de semana. Los despidos se han ido comunicando a los afectados a lo largo del fin de semana mediante burofax entregados en su domicilio.

Coincidiendo con los primeros despidos, los trabajadores que estaban encerrados han dado por terminada la protesta. La cadena pública no ha dejado entrar a sus instalaciones a los trabajadores despedidos a los que se les hacía entrega, a la puerta de Telemadrid, de una misiva donde se les informaba que habían sido despedidos y que la carta de despido estaba en su domiciio.

Ahora, el Expediente de Regulación de Empleo seguirá su curso legal mientras los afectados recurrirán el despido en los tribunales. Telemadrid, que llevaba en huelga indefinida desde el 20 de diciembre, ha recuperado ya su emisión y ofrece programación habitual.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series