FormulaTV

POR 450.000 EUROS

Telemadrid contrata a Telefónica para que se encargue de su parrilla

La operadora española trabajará para la cadena pública durante dos meses.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 17 Enero 2013 12:30

El pasado fin de semana, Telemadrid dio por finiquitado su ERE con el despido de 861 de los 1.170 trabajadores. Con más del 70% de la plantilla fuera de juego, la cadena pública está teniendo serios problemas para poder llevar un ritmo habitual y estable en su programación diaria. Así, Telemadrid ha decidido encargar a Telefónica la realización técnica de su parrilla.

Telefónica se encargará de la parrilla técnica de Telemadrid

Telefónica se encargará de la parrilla técnica de Telemadrid

Según informa El Economista, el contrato se cerrará por un total de 450.000 euros. En este sentido, la labor de Telefónica consistirá básicamente en prestar un servicio de "programación provisional" a Telemadrid durante dos meses. Se trata de una medida temporal hasta que los responsables de la cadena autonómica saquen a concurso para externalizar el servicio.

Telemadrid está sumido en un completo desorden, ya que todo el trabajo que realizaban los 1.170 empleados recae ahora en poco más de 300 trabajadores. Un hecho que trae graves consecuencias para la programación diaria del canal que no ha podido retomar la emisión de los informativos ni de las nuevas entregas de 'Madrileños por el Mundo'.

Esperanza Aguirre opina sobre la situación de Telemadrid

Este martes ha tenido lugar una entrevista que ha causado mucha expectación en los últimos días. Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la invitada estrella en 'El programa de Ana Rosa', protagonizando su primera entrevista desde su sorprendete retirada de la política. Así, la controvertida Aguirre ha hablado sobre la cadena autonómica madrileña, diciendo lo siguiente: "Me da mucha pena el ERE de Telemadrid porque ha sido una emisora estupenda".

Sin lugar a dudas, un tema muy delicado que Ana Rosa Quintana ha querido aprovechar para sacarlo durante el dialogo. "Telemadrid ha pasado de 75 a 13 millones de ingresos por publicidad. El déficit se ha disparado", apuntaba Aguirre. Y añadía: "No se puede mantener a todos los empleados cuando Telecinco yAntena 3 tienen 600 o 700 trabajadores".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series