FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SIN TRABAJO

Antena 3 despide a doce personas del equipo de realización

Entre ellos, once realizadores y un operador de control.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Enero 2013 19:14

Hace unos días Antena 3 despidió a once realizadores y un operador de control, un total de doce personas de un departamento en el que trabajaban quince. Esto es un política, que según fuentes de CCOO, la cadena empezó a aplicar después del ERE de 2003, que afectó a centenas de personas.

Dichas fuentes, además, aseguran que están acostumbrados a que Antena 3 realice despidos: "Lo que están haciendo es despedir al personal con 20 días e intentar llegar a un acuerdo a posteriori para evitar que se produzcan demandas".

La empresa, que ahora mismo se encuentra en negociaciones del convenio colectivo, debe llegar a una solución antes del próximo mes de julio, según informa Prnoticias.

Grupo Antena 3

Puntos de vista diferentes entre CSI-F y CCOO

El problema también radica en que CSI-F y CCOO, sindicatos que componen el comité de empresa, tienen puntos de vista totalmente opuestos. El primero está dispuesto a negociar una baja salarial lejos del 20% y considera que si no se alcanza un acuerdo antes de julio perderán las condiciones actuales.

Sin embargo, CCOO no está dispuesto asumir dicha rebaja ya que declaran que es habitual en la empresa hacer reparto de beneficios y se mantiene firme ante la decisión de seguir con los mismos requisitos.

Además, CSI-F añade: "Hubo una propuesta de la empresa para la resolución judicial del pago de los IPC de los años 2009, 2010, 2011 y 2012 que establecía la consolidación en tablas de todo lo que se estaba reclamando y el pago de los atrasos de los años 2009 y 2010, 2011 y 2012 quedaban fuera". A pesar de la negativa de CCOO en esta asamblea no vinculante, el 95% de los trabajadores se mostraron a favor.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series