FormulaTV

DEL 14 AL 18 DE MAYO

Petra Mede presentará en solitario Eurovisión 2013

A diferencia de ediciones anteriores, la SVT ha decidido que en 2013 haya sólo una presentadora.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 28 Enero 2013 15:38

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #251 de 1.962

  • 29

La presentadora y humorista Petra Mede será la encargada de conducir las semifinales y la final del Festival de Eurovisión 2013, que se celebrarán en Malmö los días 14, 16 y 18 de mayo. A diferencia de años anteriores, donde hasta tres presentadores han conducido las galas, la SVT ha decidido que en 2013 sea sólo una presentadora la que esté al mando del Festival.

"Petra Mede ha sido siempre nuestra primera opción"
Christer Björkman, productor ejecutivo de Eurovisión 2013, y Edward af Sillen, guionista de televisión, han sido los encargados de anunciar a Mede como la presentadora de esta edición.

En 2009 fue elegida como la mejor humorista femenina de Suecia y se convirtió en la anfitriona del Melodifestivalen. El sentido del humor de Mede le llevó a iniciar su propio programa de televisión en TV3 y aún en la actualidad sigue estando al frente de eventos, conferencias, programas de televisión y conciertos por toda Suecia. Es por esto que la SVT ha considerado que la experiencia y destreza que ha adquirido Mede a lo largo de su carrera profesional, es más que suficiente para estar al frente de este acontecimiento.

"Petra ha sido siempre nuestra primera opción. Ha estado presente en nuestra mente desde el verano, cuando empezamos a perfilar el proyecto. Tiene la calidez y el humor necesario para dar al público una experiencia inolvidable", ha señalado el productor Christer Björkman.

Petra Mede, presentadora del Festival de Eurovisión 2013

Petra Mede, presentadora del Festival de Eurovisión 2013

Björkman: "El humor y la sencillez de Petra hará que el espectáculo enganche al espectador

Björkman añade además que "en Eurovisión se busca hacer protagonista a la música, y acompañarla del humor y la sencillez de Petra, hará que el espectáculo enganche al espectador de inicio a fin".

Petra Mede, sin embargo, ha confesado que para ella la elección ha sido "todo un shock". "No fue una decisión difícil de tomar, y tuve claro que con honor sería la anfitriona y que estaba lista para asumir esta tarea", ha declarado la presentadora.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series