FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN

'Tu cara me suena' y 'Más p'allá de la vida', secciones de 'La noche de José Mota' en Telecinco

El programa añade nuevos personajes en esta nueva etapa como "El hombre del armario".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Febrero 2013 12:44

Programa relacionado

La noche de José Mota

La noche de José Mota

La noche de José Mota

2013

España

Entretenimiento

5,7

7 críticas

Popularidad: #618 de 2.089

  • 26

  • 1

De Aberronchos, Blasas, Viejas del visillo, Tomases y hermanos Correa, entre otros singulares especímenes de la raza humana, está el mundo lleno. Todos ellos, junto a nuevas tipologías del paisanaje nacional, constituyen el amplio abanico de personajes que llegarán a 'La noche de José Mota', nuevo programa de humor de Telecinco en el imitaciones y parodias de la televisión y del mundo del cine, entre novedosas decciones, conformarán su particular ADN. Los espectadores podrán comenzar a disfrutar de los beneficiosos efectos del poder de la risa de José Mota a partir del próximo jueves 7 de febrero, en prime time.

Creado por el propio humorista manchego y producido por la cadena en colaboración con Producciones Nueva Línea, el programa tiene en su elenco habitual a José Mota y a destacados intérpretes cómicos del panorama nacional, como Paco Collado, Jaime Ordóñez, Patricia Rivas, More, Marcos Ortiz, Javier Losán, Raúl Cano, Piwit, Chema Lorite y Ángela del Salto.

El humor en estado puro estará presente en los distintos sketches y surrealistas historias protagonizadas por el universo de personajes de Mota, que reflejarán en tono de parodia situaciones que preocupan a los ciudadanos como la crisis, los recortes o la clase política y ámbitos como el deporte, el cine, la televisión o la literatura.

Anne Germain llega a 'La noche de José Mota'

Berengario, un tractorista a quien solo las desgracias ajenas le suscitan la carcajada; Mejóramelo, un hombre que ofrece su soltería a toda mujer que se cruce en su camino, eso sí, con sus propias condiciones; El hombre del armario, un ser que camina por la calle llevando atado un armario a la espera de que el habitante que lleva diga la frase definitiva; y Anne Germain, la médium del programa 'Más p'allá de la vida', protagonizarán junto a personajes clásicos made in Mota el nuevo programa de humor de Telecinco.

José Mota en la presentación de 'La noche de José Mota' en Telecinco

José Mota en la presentación de 'La noche de José Mota' en Telecinco

Estos referentes de la vida cotidiana, de la sabiduría popular y los medios de comunicación irrumpirán en las imitaciones, parodias y nuevas secciones de 'La noche de José Mota', que constituyen los pilares del del programa.

Exponentes de la política nacional e internacional como Mariano Rajoy, Cristobal Montoro, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Rey Juan Carlos I, Angela Merkel y François Hollande, entre otros nombres, serán objeto de imitaciones al igual que destacados artistas musicales como David Bisbal, Pablo Alborán, Carlos Baute, La noche de José Mota, Gabinete Caligari y Village People y conocidos presentadores de televisión como Mercedes Milá, Íker Jiménez y José Luis Garci.

'Mundoficción', 'Al revés te lo digo' y 'El club de la encomienda' son algunas de las diez nuevas secciones del programa que incluirá también flashes, gags precabecera, los apartes de José Mota a cámara y las intervenciones especiales de famosos personajes nacionales como el escritor, economista y divulgador científico Eduard Punset, los presentadores Jordi González y Luis Larrodera y la cantante Edurne.

La cabecera de 'La noche de José Mota' emula a Iron Man

Emulando a Iron Man, uno de los superhéroes del famoso cómic de ciencia ficción de Marvel "Los Vengadores", José Mota protagoniza la cabecera de 'La noche de José Mota', que cuenta con un grafismo con tintes futuristas cuya sintonía rockera es obra de Huecco. El cantante y compositor extremeño firma también la música de las tomas falsas con las que el programa culmina cada entrega.

La Blasa y La Vieja'l visillo regresan

Al abrigo del cristal de su ventana, la anciana cotilla indagará en las intimidades ajenas para descubrirlo todo y contar más aún de lo que averigüe. Antecedente patrio de los programas del corazón, la Vieja'l visillo es al mismo tiempo paparazzi y tertuliana y una mujer que disfruta "cascando" todo lo que llega a sus oídos. En esta nueva etapa de su vida, saldrá por primera vez del territorio nacional para viajar a Nueva York, uno de los puntos informativos del mundo donde abordará a los neoyorquinos con su curiosidad innata y avidez de información. Sus amoríos con el concejal de Alcafrán, su abogado "echao en aceite" y sus fechorías saldrán a la luz, al tiempo que vivirá rocambolescas aventuras al más puro estilo de "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "El silencio de los corderos" o 'Prison Break'. Además, mostrará una renovada imagen como intérprete de musicales de la década de los 80 y emulando a artistas de la canción como Édith Piaf, Vonda Shepard o Alaska.

A Berengario le aburre el humor, las comedias le parecen tediosas y no le divierten los chistes. A diferencia del resto de la humanidad, Berengario es el único ser humano en la tierra al que las desgracias de los demás le suscitan la carcajada. El singular tractorista, que duerme en su remolque tapado por una lona mientras se recrea con las desventuras de los demás, representa a ese malvado que llevamos dentro.

No es fácil para un emigrante como Jarek entender el humor nacional. Esto es algo que sabe muy bien, butanero de Polsovia afincado en España, que no dudará en interrumpir cualquier sketch para hacer apología del humor patrio y contar chistes en su idioma natal.

La Blasa es una anciana viuda de Alcafrán. Es una mujer que parece tener amplios conocimientos sobre todos los temas del mundo, aunque con una visión totalmente distinta de las fuentes oficiales. Experta en los misterios del universo y en las divas de la música moderna, la venerable anciana se siente igual de cómoda conversando con el escritor y divulgador científico Eduard Punset que emulando a la estrella del pop norteamericana Lady Gaga.

José Mota y su equipo en la presentación de 'La noche de José Mota'

José Mota y su equipo en la presentación de 'La noche de José Mota'

Refunfuñón y tacaño: así es Tomás Rabero, un jubilado miraobras con un humor a prueba de bomba. La música es una de sus principales aficiones, ámbito en el emulará al tenor italiano Luciano Pavarotti, al cantautor malagueño Pablo Alborán y a la banda tarraconense Bongo Botrako con su tema "Ey, jubilao".

De carácter pusilánime y bonachón, Gregorio Cañas es un hombre que vive la vida con tanta naturalidad que en numerosas ocasiones es objeto de extraordinarias peripecias, de las que apenas se apercibe.

Fajados en los peligros que entraña la naturaleza, dos conocidos aventureros televisivos, 'Frank de la jungla' y 'El último superviviente', abordarán un singular desafío: enfrentarse a los riesgos que conlleva la ciudad. Asimismo, la famosa médium británica Anne Germain será la protagonista de 'Más p'allá de la vida', una de las secciones del programa.

El hombre del armario, un excéntrico nuevo personaje

A primera vista, El Aberroncho es un hombre que parece normal, pero su singularidad radica en su peculiar manera de hablar: su voz ronca y su tendencia a estirar las palabras convierten sus intervenciones en monólogos, casi siempre carentes de sentido.

Camina por la calle con un armario atado a una cuerda: éste es el excéntrico comportamiento de El hombre del armario, personaje de nuevo cuño que siempre aguarda el momento en el que el habitante que lleva dentro pronuncie la frase definitiva.

Los hermanos Correa son los únicos capaces de tocar la guitarra "a dos cuerpos" y destrozar todos los géneros musicales con sus interpretaciones. Tanino y Carestia Correa, nacidos al abrigo del Tío de la Vara, proseguirán su singular andadura en el ámbito de la música en el nuevo programa de Telecinco.

Poner fin a su soltería es el sueño que tratará de hacer realidad Mejorámelo, un hombre que no duda en pretender a cualquier mujer que se cruce en su camino en su desesperada búsqueda de pareja, haciéndole saber sus singulares condiciones.

'Tu cara me suena', 'La Voz' y 'El club de la encomienda', entre las secciones

Al revés te lo digo

Chistes clásicos contados de otra manera estarán en el punto de mira de esta novedosa sección que combina sketch y making of y que propondrá a los espectadores el reto de averiguar el chiste del que se trata.

El club de la encomienda

Inspirada en la poesía satírica presente en la radio y la prensa hace años, la nueva sección incluye ingeniosos monólogos en verso del Siglo de Oro que vienen a demostrar lo loco que está el siglo XXI.

Si te digo la verdad, te miento

Desde el inodoro de un baño de caballeros y de señoras, More y Sara Escudero darán rienda suelta a su última locura: hacer reflexiones a velocidad supersónica.

Mundoficción

Tras arrasar en Internet, los "señoritos" andaluces Rafi y Fali contarán con su propia sección en 'La noche de José Mota', donde los temas y personajes más candentes de la actualidad serán analizados bajo su singular filosofía de vida y en el que echarán mano de desmedidas alabanzas y severas críticas.

El típico tío que...

¿Quién no conoce a ese aprovechado que siempre tiene por costumbre gorronear la comida ajena? ¿O a aquella persona incapaz de terminar las frases que enuncia? Algunos de estos singulares especímenes de la humanidad expertos en hacer sufrir a sus congéneres con su peculiar comportamiento serán descubiertos en este apartado.

Eres mu tonto

Un deseo oculto continuamente refrenado: decirle a alguien "eres muy tonto" se hará realidad en esta sección que, ambientada con una pegadiza canción, descubrirá a personajes "mu tontos", así como los momentos más tontos del programa.

Vecinos

Dos vecinos de un inmueble, a quienes dan vida Mota y More, protagonizarán sonados desencuentros que tendrán como telón de fondo las cínicas, desvergonzadas y atrevidas iniciativas de uno de ellos.

La Voz

Emulando a los coaches del exitoso talent musical de Telecinco, José Mota aplicará la original mecánica del concurso 'La Voz' a distintas situaciones de la vida cotidiana: hará girar su silla cuando algo no le gusta o permanecerá de espaldas para decir "ahí te quedas".

Tu cara me suena

Vuelta de tuerca del talent show en el que varios rostros famosos imitan a conocidos cantantes del panorama nacional e internacional con una doble salvedad: imitados que imitan e imitaciones dobles o, en ocasiones, triples. Con voces sorprendentes, letras audaces y grandes dosis de humor sorprenderán miembros de la realeza y destacados políticos como el Rey Juan Carlos, Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, François Hollande o Angela Merkel en sus actuaciones en las que se pondrán en la piel de artistas como Nino Bravo, Roberto Carlos, Víctor Manuel y Massiel, entre otros.

Mentiruscos ataos con piedras

Unas se cuentan a sabiendas, algunas se escuchan por doquier y otras forman parte de una conversación en la que los distintos interlocutores son conscientes de su falta de veracidad. Todas ellas son mentiras, que en 'La noche de José Mota' pasarán a llamarse "Mentiruscos ataos con piedras".

Apartes

Tiempo para hablar de tú a tú al telespectador con esta sección en la que José Mota se dirige directamente a cámara para compartir con él momentos de complicidad en los que comentará situaciones que le han sucedido y que no desea que trasciendan.

El pregonero

Importantes principios que rigen la física, complejos teoremas matemáticos, profundos axiomas filosóficos y las leyes de la naturaleza serán enunciados por decreto por un pregonero. Todos ellos serán de obligado cumplimiento y quienes los transgredan se expondrán a una sanción municipal.

Flexiones y reflexiones

Reflexionar mientras se realiza una tanda de flexiones es la actividad que se llevará a cabo en el gimnasio más intelectual del mundo, un entorno en el que aflorarán preguntas al aire, sentencias, abstracciones y variopintas reflexiones.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series