FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¿PROMOCIÓN?

CGT denuncia publicidad encubierta en el programa de La 2 'I+'

"No es más que una campaña de imagen para los clientes de la agencia Kos Comunicación y socios".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Jueves 21 Febrero 2013 16:44

'I+' es un programa diario que se emite cada mediodía en La 2 desde el pasado 4 de febrero. El objetivo aparente del espacio es contribuir a la divulgación científica. Sin embargo, la sección de CGT en el ente público afirman que "no es más que una campaña de imagen para los clientes de la agencia Kos Comunicación y sus socios".

El espacio está coproducido por TVE y Geco TV, productora que comparte propiedad con Kos Comunicación. Esta última es una agencia de relaciones públicas que trabaja para empresas del sector de la ciencia y la tecnología.

Según el sindicato de CGT, dicha agencia usa el programa para promocionar mensajes y marcas de sus clientes. "Saltándose las más elementales normas deontológicas y violando de forma flagrante el Estatuto de la Información de RTVE en todas y cada una de las emisiones", declara en un informe.

El ejemplo se halla en "El ADN del trigo", emitido el 5 de febrero, donde se abordó el tema de los transgénicos. En uno de los testimonios de la emisión, la doctora Isabel Polanco asegura que "no hay ninguna evidencia científica que permita asegurar que los transgénicos sean nocivos para la salud o el medioambiente".

"El ADN del trigo"

"El ADN del trigo"

CGT solicita la retirada del programa

Dichas declaraciones han hecho que el sindicato recuerde que Asgrom, filial que vende el maíz transgénico de Monsanto, compañía que monopoliza este mercado, se encuentra entre los clientes de Kos Comunicación. Además, según el Estatuto de la Información de RTVE, en estos casos se ha de "contextualizar" la información.

Pero este no es el único caso que se destaca, pues también aseguran que en los capítulos "E-commerce" y "Estructuras rompedoras" o "Software intuitivo" se hace demasiada publicidad de Seur y Ford, respectivamente.

Desde CGT exigen la depuración de responsabilidades y la retirada del programa por el daño irreparable al prestigio de la cadena.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series