FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PILOTOS EEUU

Gillian Anderson, la agente Scully en 'Expediente X', protagonizará una nueva serie de NBC

La actriz compartirá la pantalla con una de las estrellas de '666 Park Avenue', Rachael Taylor.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Martes 26 Febrero 2013 16:30

Gillian Anderson y Rachael Taylor trabajarán juntas en un nuevo proyecto de NBC, aún sin título. La nueva serie es descrita como un thriller de acción cargado de emoción, en el contexto político de Washington DC. El piloto sigue a un idealista agente del servicio secreto, que se encuentra en el epicentro de una crisis internacional en su primer día de trabajo. El agente está a cargo de la seguridad del hijo del Presidente, pero el niño es secuestrado junto a varios compañeros de colegio.

El papel de Rachael Taylor será el de la agente del FBI, Susie Dunn, cuya sobrina, Amber, está entre los niños secuestrados. Durante la investigación, ella debe restablecer los lazos con su hermana, Meg, interpretada por Gillian Anderson, con la cual no habla desde hace varios años. Meg es una atractiva y dinámica directora ejecutiva de una multinacional, y está aterrorizada con el secuestro de Amber.

Gillian Anderson y Rachael Taylor

Gillian Anderson y Rachael Taylor

Gillian Anderson es famosa por su papel de la agente especial del FBI, Dana Scully, en 'Expediente X'. La actriz interpretó este papel durante nueve temporadas logrando un Globo de Oro y un Emmy a mejor actriz de drama, además de muchas otras nominaciones y premios. Posteriormente, los espectadores han podido verla en películas como "El último rey de Escocia" o "Johnny English Returns ".

Rachael Taylor, por su lado, ha participado esta misma temporada en la fallida serie '666 Park Avenue'. Previamente, la actriz había participado en otras producciones como 'Anatomía de Grey' o 'Los Ángeles de Charlie' y en películas como "Transformers".

Este piloto de NBC está escrito por el productor ejecutivo Rand Ravich, conocido por ser el creador de la serie 'Life', protagonizada por Damian Lewis.

Mulder y Scully

Una de las parejas más conocida y querida de la televisión fue precisamente la formada por los agentes especiales del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, interpretados por los actores David Duchovny y Gillian Anderson. 'Expediente X' narraba las investigaciones de esta pareja de agentes sobre fenómenos paranormales y extraterrestes. Anderson permaneció hasta el final en la serie, mientras que Duchovny abandonó la ficción en las dos últimas temporadas, con algunas apariciones esporádicas.

'Expediente X' es una de las series más longevas de la historia, con nueve temporadas, de hecho en el momento de la emisión del último capítulo fue la serie de ciencia-ficción con más tiempo de permanencia en la televisión estadounidense, un récord que perdió en favor de 'Stargate SG-1'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series