Notificaciones

FENÓMENO DE MASAS

El director de 'Juego de tronos' asegura que a la serie le benefician las descargas ilegales

La adaptación de "Canción de hielo y fuego" ha aumentado mucho su popularidad gracias a la piratería.

Cristina Vega Garrandés Jueves 28 Febrero 2013 10:19

david petrarca

David Petrarca

'Game of Thrones' se ha convertido, tras dos temporadas, en un fenómeno de masas en todo el mundo. La adaptación televisiva de la saga literaria de George R.R. Martin "Canción de hielo y fuego" lidera el ranking de series más pirateadas de 2012, con más de cuatro millones de descargas ilegales.

David Petrarca, director de los capítulos "Jardín de huesos" y "El fantasma de Harrenhal" de la segunda temporada de 'Juego de tronos', afirma que estas descargas ayudan a la producción. Gracias a la piratería, la ficción ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo, a la vez que ha provocado una gran "agitación cultural". Según el director es más importante la "agitación cultural" que la audiencia para la supervivencia de la serie, y afirma que "así es como se sobrevive".

David Petrarca es conocido por haber dirigido varios capítulos de series como 'True Blood', 'Boardwalk Empire', 'Dawson crece' o 'Everwood', además de la película "Espera al último baile 2".

La ficción de George R.R. Martin es la serie de HBO más vendida en DVD y Blu-Ray. La piratería, a pesar de causar pérdidas millonarias a la cadena, no afecta a las ventas de la serie. 'Juego de tronos' no solo se extiende por el mundo a través de la red. La serie ha sido vendida a más de 70 televisiones del todo el mundo. En el caso de España, los espectadores pueden disfrutar de ella gracias a Canal+ y Antena 3.

El regreso de 'Juego de tronos'

Cada vez queda menos para el regreso de la ficción a Estados Unidos. El esperado retorno se producirá el 31 de marzo de este año. A España llegará tan solo una semana después, el 9 de abril, de la mano de Canal+. Para ver la nueva temporada en Antena 3 habrá que esperar un poco más, pues la cadena aún tiene pendiente estrenar la segunda temporada de la ficción.

Los capítulos de la nueva temporada cuentan con varias novedades respecto a los anteriores. Estos nuevos episodios durarán en torno a 56 o 56 minutos, en vez de los 50 habituales. Además está temporada incorpora muchos nuevos actores.

Rose Leslie y Richard Dormer son Ygritte y Beric Dondarrion en 'Juego de tronos'

Rose Leslie y Richard Dormer son Ygritte y Beric Dondarrion en 'Juego de tronos'

Esta tercera temporada se basa en la primera mitad del tercer libro, "Tormenta de espadas". La segunda mitad del mismo será narrada en la cuarta temporada. Esta decisión se debe a la gran densidad del libro, que hacía imposible incluirlo todo en una sola tanda de episodios. La cuarta temporada se empezará a grabar en julio, según han anunciado varios actores, aunque aún no se ha confirmado oficialmente la renovación de la serie para dicha temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Adela Úcar ('21 días'): "Comí peor en la cárcel que en el vertedero"Adela Úcar ('21 días'): "Comí peor en la cárcel que en el vertedero"