FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

RESULTADOS 2012

Mediaset España cierra 2012 con un beneficio neto de 50 millones de euros

El grupo de comunicación pierde más de 60 millones en un año.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Febrero 2013 12:30

Mediaset España ha logrado consolidar su liderazgo de audiencia en 2012 con una cuota de pantalla mayor a la del año anterior y se ha vuelto a erigir como el primer operador en facturación con una cuota de mercado superior a la de 2011, todo ello con unos costes en línea a los del pasado año.

La toma de decisiones estratégicas de producción y programación ha sido clave para compensar la drástica contracción del mercado y ha permitido a Mediaset España cerrar 2012 con un beneficio neto de 50,14 millones de euros.

Si se aísla el impacto neto de las amortizaciones de intangibles correspondientes a Cuatro y Digital+, derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades (Purchase Price Allocation, PPA), este beneficio mejora hasta arrojar un resultado neto ajustado de 65,34 millones de euros, lo que supone un margen del 7,4% sobre ingresos.

Mediaset España obtiene un resultado bruto de explotación (EBITDA ajustado) de 64,94 millones de euros y un resultado neto de explotación (EBIT) de 48,80 millones de euros, lo que representa unos márgenes operativos del 7,3% y el 5,5%, respectivamente.

Mediaset España pierde gran parte del beneficio respecto a 2011

Mediaset España pierde gran parte del beneficio respecto a 2011

Suben los gastos sólo un 0,7%

Los costes del Grupo se han incrementado ligeramente en un 0,7% frente a los costes recurrentes de 2011, situándose en 837,92 millones de euros. En esta cifra se incluyen los gastos superiores a 2011 derivados de la inversión en los grandes eventos deportivos ofrecidos por Mediaset España como la Eurocopa de Fútbol, el Mundial de Motociclismo y Roland Garros, los costes de programas de éxito como 'La Voz', la inversión en cine, el lanzamiento de Energy y el refuerzo de los contenidos de Divinity.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado este miércoles, por primera vez desde su salida a Bolsa, modificar de forma excepcional su política de retribución al accionista manteniendo en caja de forma íntegra el resultado neto. Con esta iniciativa Mediaset España reforzará su capacidad financiera tanto por si fuera necesario compensar las adversidades que el mercado pudiera deparar en 2013 manteniendo su balance libre de deuda, como para atender nuevas oportunidades en caso de recuperación publicitaria.

Ingresos publicitarios de 857,33 millones de euros

Por lo que respecta a los ingresos, Publiespaña ha cerrado el año como líder del mercado publicitario en nuestro país con una cuota de inversión del 45,3%, lo que supone un incremento de 1,7 puntos respecto al año anterior, según datos propios estimados.

Este excelente resultado se ha conseguido pese a la difícil coyuntura de un mercado en el que la compañía ha vuelto a operar con una política comercial creativa, flexible y adaptada a las necesidades del sector y sus anunciantes, gracias a la cual ha logrado facturar 857,3 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales en 2012.

Los ingresos brutos de publicidad de los dos múltiplex de Mediaset España que han incluido los canales Telecinco, Cuatro, FDF, LaSiete, Boing, Energy y Divinity han sumado en total 816,76 millones de euros.

Los ingresos netos de publicidad se han situado en 806,71 millones de euros mientras que los ingresos netos totales han ascendido a 886,73 millones de euros. De esta cifra, 40,57 millones de euros se corresponden al resultado de la explotación comercial de otros soportes en Internet, televisión de pago y el medio exterior por parte de Publimedia Gestión, cuya actividad ha crecido un 16,5% con respecto a 2011; mientras que 80,01 millones de euros pertenecen a los ingresos obtenidos por el área comercial de Mediaset España, que ha experimentado un notable crecimiento cercano al 30% con respecto al pasado año gracias al éxito de taquilla de las películas producidas por Telecinco Cinema "Lo Imposible" y "Las aventuras de Tadeo Jones".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series