FormulaTV

TRAS

"Contigo hasta el final", canción que defenderá El Sueño de Morfeo en Eurovisión 2013

Público y jurado dan la máxima puntuación a esta canción coincidiendo con la preferencia del grupo musical.

Por Berto MolinaPublicado: Miércoles 27 Febrero 2013 00:21

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #284 de 1.989

  • 29

Tras la elección por parte de RTVE del grupo que representará a España en la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión de forma interna hace dos meses, el público y un jurado especializado han decidido de forma unánime que sea la canción "Contigo hasta el final" la que defiendan en el certamen.

Durante la gala 'El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión' que ha emitido La 1 de la mano de Carolina Ferre, los miembros del jurado compuesto por Marco Mengoni, representante italiano de Eurovisión 2013, Rosa López y José María Íñigo, votaban de la misma manera otorgándole la máxima puntuación a "Contigo hasta el final", dejando en segunda y tercera posición a "Atrévete" y "Dame tu voz" respectivamente. El tema ganador ha resultado ser la canción favorita de Raquel del Rosario y sus chicos.

'El sueño de Morfeo' conoce cual será la canción con la que lucharán en Eurovisión 2013

'El sueño de Morfeo' conoce cual será la canción con la que lucharán en Eurovisión 2013

Mediante llamadas y envíos de sms, los espectadores tenían en su poder el 50% de esta decisión, resultado que finalmente coincidía plenamente con el del jurado. En el caso que se hubiera producido un empate, la opinión del público hubiera tenido más valor.

A lo largo de la gala los artistas Pastora Soler, La Musicalité, Álex Ubago y Nek, apoyaban al trió musical cantando con ellos algunas canciones.

TVE trabaja para cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey y que no coincida con Eurovisión

TVE no se va a quedar de brazos cruzados ante la coincidencia de día de la final de la Copa del Rey y la de Eurovisión 2013. Los dos eventos están planeados para el próximo 18 de mayo, pero la Corporación luchará para que no sea así.

Así ha declarado el director de antena de TVE José Manuel Eleta a La defensora del espectador, tal como avanza ya RTVE y se podrá ver en el próximo programa de 'RTVE responde'. Elena Sánchez entrevistará al directivo ante la preocupación transmitida por los espectadores. La respuesta se podrá ver el sábado a partir de las 20:00 en La 1.

"Habrá una solución rápida", adelanta RTVE sobre la respuesta de Eleta a Elena Sánchez. TVE trabaja para que no coincidan ambos eventos y lo más sencillo es conseguir que la final de la Copa del Rey se emita otro día ya que es de ámbito nacional y las negociaciones serán mucho más sencillas.

La final de Eurovisión, que este año tendrá lugar en Mälmo y cuya fecha se decidió hace meses, tendrá lugar el mismo día y a la misma hora que la final de la Copa del Rey, único partido de la competición ya que los demás los tiene Telecinco.

Al igual que la UER, también la Real Federación Española de Fútbol quiso adelantarse bastante en la elección de la fecha para que no hubiera problemas como el año pasado. El FC Barcelona y el Athletic de Bilbao tuvieron muchos problemas y han querido evitarlos de esta manera. El problema ha llegado cuando se ha sabido que, además de emitir la final de Eurovisión, TVE ha renovado los derechos de la final de la Copa del Rey.

La fecha de la final de la Copa del Rey aún no es definitiva, por lo que TVE podría librarse de este problema. En las próximas semanas se sabrá lo que ocurre y si la cadena pública tiene que tomar una decisión. En caso de ser así, TVE podría verse obligada a pasar alguno de los dos eventos a otro canal, previsiblemente La 2. También está entre las opciones pasar a Teledeporte la final de la Copa del Rey.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series