FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

RUMORES

Jay Leno podría dejar de llevar las riendas de 'The Tonight Show' en 2014

NBC se estaría planteando poner en su lugar a Jimmy Fallon, para atraer a una audiencia más joven.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 2 Marzo 2013 16:08

La temporada de 2013-2014 podría ser la última de Jay Leno a la cabeza de un late night show en NBC. Según The Hollywood Reporter, NBC está planeando anunciar esta decisión en mayo, en los Upfronts. Fuentes aseguran que la idea es mover a Jimmy Fallon de franja, desde el late night hasta la codiciada 11:35. Inicialmente le moverían en el verano de 2014 para mantenerle el resto de la temporada.

Jay Leno

Jay Leno

Oficialmente la cadena ha respondido con un rotundo no. Mientras que el representante de Leno ha dicho que no especulan con rumores. Por lo tanto, presumiblemente hasta mayo no se sabrá si son solo rumores o hechos. Pero es bien sabido que Leno tiene una personalidad fuerte y no va a aceptar fácilmente el cambio, especialmente antes de que lo haga su principal rival, David Letterman, de CBS.

Según las mismas fuentes esta decisión vendría motivada por el cambio de hora de Jimmy Kimmel en ABC, a las 11:35. Kimmel es un presentador más joven por lo que su audiencia también lo es. "Cuanto más tiempo este Jimmy Kimmel en ese espacio, más audiencia joven se marcha, y más difícil es para Jimmy Fallon mantenerla". A pesar de los buenos datos de Leno, Kimmel es muy competitivo en los demo de 18-49 años.

La historia va camino de repetirse

En 2004 el entonces jefe de NBC, Jeff Zucker prometió al entonces anfitrión del late night, Conan O'Brien, que él heredaría 'The Tonight Show' en 2009. Pero cuando NBC instaló a O'Brien en esa hora y movió a Leno a las 10 la estrategia fallo, pues Leno perdió mucha audiencia. Por ello, la cadena decidió retrasar una hora el show de Leno, lo que a su vez retrasaba el resto de programas perjudicando mucho las audiencias.

Entonces comenzaron unas semanas de negociaciones entre la cadena y O'Brien para poner fin a la relación contractual de forma amistosa. Finalmente, O'Brien dejo la cadena por una suma cuantiosa de dinero y ambas partes pactaron no hablar del tema hasta pasado un tiempo determinado. Actualmente el cómico presenta 'Conan' en TBS.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series