FormulaTV

Jimmy Fallon

Jimmy Fallon

Jimmy Fallon
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Biografía

Jimmy Fallon es un cómico estadounidense, conocido por su trabajo en programas míticos de la televisión de su país como 'Saturday Night Live', 'Late Night' y 'The Tonight Show'. En su infancia estuvo muy influenciado por su religión católica. De hecho, fue monaguillo y consideró ser cura, pero en su adolescencia el mundo de la comedia causó gran impacto en él, siendo un fan acérrimo del programa de radio "The Dr. Demento Show", así como del mítico 'Saturday Night Live'. Respecto a éste último, sólo veía las partes convenientemente cortadas para adaptarse a su edad que sus padres le grababan en cinta, pero ya le servía como inspiración para reproducir estos sketches junto a su hermana Gloria para sus amigos comunes. Ya desde entonces, aparecer en el programa cómico de referencia de NBC se convirtió en una aspiración para él.

También en su adolescencia comienza a tocar la guitarra, lo que le sirve para hacer sus primeras actuaciones en el instituto mezclando música y comedia. Entró en The College of Saint Rose para estudiar Ciencias de la Computación, pero cambió a Comunicación Audiovisual tras su primer año. No obstante, ponía más empeño en los monólogos que realizaba los fines de semana que en su formación. Así, en 1995, a un mes de terminar la carrera, decidió mudarse a Los Angeles para tratar de ser cómico profesional.

Allí se formó con el grupo de improvisación Groundlings, y aprendió rápidamente, ganándose una cierta fama. En 1997 ya tenía previsto su debut en ficción como secundario en un capítulo de 'Spin City: Loca alcaldía' y grabó el piloto 'Tasty Sensations', que nunca llegó a producirse como serie. No obstante, su principal objetivo era entrar a formar parte de 'Saturday Night Live', de modo que todos sus contratos tenían una cláusula específica que le permitía abandonar sus compromisos si era fichado por el programa.

En ese mismo 1997 tuvo su primer casting, pero no logró entrar, y repetiría un año después con una actuación que impresionó a Lorne Michaels, creador del show y desde entonces amigo de Fallon. En 1998 debuta finalmente en 'SNL', convirtiéndose pronto en el imitador de referencia y en uno de los cómicos con más carisma del grupo. De hecho, su personalidad destacaba incluso cuando interpretaba otros papeles, convirtiéndose en toda una estrella. Desde 2000, presentó junto a la coordinadora de guión Tina Fey 'Weekend Update', el legendario informativo paródico de 'Saturday Night Live', aumentando su popularidad todavía más.

Tanto es así que en 2001, 2002 y 2003 fue el presentador de los MTV Movie Awards. También grabó su propio disco de comedia, "The Bathroom Wall", en 2002, por el que ganaría un Grammy, y publicó su primer libro, "I Hate This Place: A Pessimist's Guide to Life", en el que recopila mails que se enviaba con su hermana Gloria.

Fallon ya había debutado en el cine en 2000 con "Casi famosos", pero es en 2003 cuando comienza a preparar el terreno para abandonar 'Saturday Night Live' y perseguir una carrera en el cine. Así, estrena "Todo lo demás" y "The Entrepreneurs" antes de abandonar definitivamente la meca cómica de NBC en 2004. Su primer papel protagonista es en "Taxi: Derrape total", al que seguirían otros como "Amor en juego" o "Factory Girl". Ninguna de sus películas tuvo especial éxito y su carrera como actor acabó frustrada, lo que dejó al cómico con un futuro incierto.

Reconvertido en presentador de éxito

En 2009, cuando Conan O'Brien abandonó 'Late Night' para presentar 'The Tonight Show', Lorne Michaels convenció a los ejecutivos de NBC de que Jimmy Fallon era un buen sustituto. Accedieron, aunque pensándolo como algo transitorio, pero el formato nocturno obtuvo una gran popularidad bajo su mando. Lejos del estilo más sobrio de otros presentadores de late nights, Fallon realizaba frecuentes imitaciones y actuaciones musicales, además de enfocarse en gran medida a convertirse en viral, por lo que adquirió gran popularidad.

Su figura se recuperó para el gran público, siendo el presentador de los Emmy en 2010 y obteniendo su segundo Grammy por "Blow Your Pants Off", la recopilación de sus actuaciones musicales en 'Late Night'. En 2012 crea para NBC la sitcom 'Guys with Kids', que dura una temporada, aunque él no apareció en ella. De hecho, desde este momento, ya convertido en una celebridad, casi todas sus actuaciones como actor han sido como cameo, interpretándose a sí mismo en las series 'Rockefeller Plaza', 'Louie' o 'The Boys', así como en películas como "Dale duro", "Ted 2" o "Jem y los Hologramas". La excepción más notable, aparte de alguna reaparición esporádica en 'Saturday Night Live', es su miniserie en YouTube 'Beto Breaks The Internet', en la que realizó videovlogs bajo la identidad de un personaje creado por él mismo.

En 2014 sustituye a Jay Leno en 'The Tonight Show', llevando su estilo de 'Late Night' a su programa precedente, el de más audiencia de las noches de entre semana de la cadena. La incorporación de Fallon marca el traslado del programa a Nueva York, tras haber estado 42 años en Carolina del Sur. Casi todo el equipo de 'Late Night' se trasladó con él, y Lorne Michaels entró como productor ejecutivo.

Jimmy Fallon, maestro de ceremonias de los Globos de Oro 2017 Jimmy Fallon y Justin Timberlake en el 40 'SNL' Jimmy Fallon en los Upfronts 2014 de NBC Jimmy Fallon en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014 Kathy Bates y Jimmy Fallon en los Emmy 2012 Jimmy Fallon en los Emmy 2012

Noticias (17)

Los TikToks de los rostros televisivos que necesitas seguir

Los TikToks de los rostros televisivos que necesitas seguir

En los últimos meses, han sido múltiples las estrellas televisivas que se han ido ...

Miércoles 19 Agosto 2020 11:12

Ariana Grande da su primera entrevista en 'The Tonight Show' tras el atentado de Manchester

Ariana Grande da su primera entrevista en 'The Tonight Show' tras el atentado de Manchester

El presentador le dio las gracias por su entereza y su fuerza y la cantante solo pudo ...

Jueves 3 Mayo 2018 13:55

Muere la madre de Jimmy Fallon a los 68 años

Muere la madre de Jimmy Fallon a los 68 años

Gloria Fallon falleció un días después de que el presentador tuviera que cancelar su ...

Domingo 5 Noviembre 2017 18:27

Vídeos (49)

Jimmy Fallon comienza su semana BTS con la actuación de "Idol" 04:10

Jimmy Fallon comienza su semana BTS con la actuación de "Idol"

'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon' arranca su octava temporada con la "BTS Week", ...

29 de septiembre 2020

Anuncio de Michelob Ultra para la Super Bowl 2020, con John Cena y Jimmy Fallon 01:00

Anuncio de Michelob Ultra para la Super Bowl 2020, con John Cena y Jimmy Fallon

El actor y el presentador comparten sesión de entrenamiento intensivo en el spot de ...

3 de febrero 2020

Jimmy Fallon, Conan O'Brian y Stephen Colbert se unen para responder a las críticas de Trump 02:08

Jimmy Fallon, Conan O'Brian y Stephen Colbert se unen para responder a las críticas de Trump

Los presentadores responden al presidente estadounidense, que dijo de ellos que eran unos ...

27 de junio 2018

Síguenos