FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 22:20 HORAS

Fox estrena este jueves 'JO', la serie policíaca protagonizada por Jean Reno

Creada por René Balcer ('Ley y orden'), la serie está ambientada en las calles y monumentos de París.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Marzo 2013 19:20

Serie relacionada

JO

JO

2013

Francia 1 temporada 8 capítulos

MisterioCrimenThriller

5,5

Popularidad: #3.256 de 3.453 Ranking JO

  • 1

El pasado mes de octubre Fox International Channels anunció su acuerdo con Red Arrow International para el estreno mundial de la serie 'JO' en los canales Fox distribuidos en más de 120 países. Producida en colaboración con Atlantique Productions, la serie se estrenará en África, América Latina, Corea, Italia, Portugal, Polonia, Rusia, los Balcanes, Bulgaria, Grecia y Turquía y llegará a Fox España el jueves 7 de marzo a las 22:20 horas.

En 'JO', el actor francés convertido en estrella de Hollywood Jean Reno, conocido por su trabajo en películas como "El gran azul", "León. El Profesional", "Misión imposible", "El código Da Vinci", "Ronin", "French Kiss" o "El chef de la felicidad", de reciente estreno en nuestro país, da vida a Jo St-Clair, un veterano detective de la Brigada Criminal de la policía de París, un cuerpo de elite, que tiene a gala ocuparse de los casos de asesinato más complejos.

Creada por el guionista y productor de origen canadiense René Balcer, ganador de un Emmy y responsable, entre otros guiones, de numerosos episodios de 'Ley y Orden' y su franquicia 'Ley y orden: Acción criminal', 'JO' aúna elementos tradicionales del thriller con toques del "polar" francés, la versión gala del género negro de larga tradición tanto en el cine como en la literatura del país vecino. Balcer ha ejercido de showrunner y de productor ejecutivo, con la colaboración de Franck Ollivier y Malina Detcheva.

Además de la intriga propia del género policiaco, 'JO' invita a los espectadores a perderse por los lugares mas icónicos de París - la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, la plaza de la Ópera, las Catacumbas, la Place Vendôme, etc. -, que se convierten en un protagonista más de la ficción, a medida que se siguen las pesquisas de St-Clair en sus meticulosas investigaciones y en su intachable sentido de la Justicia.

Parte del elenco de 'JO'

Parte del elenco de 'JO'

En cada episodio un nuevo caso

Cada episodio de la serie es un nuevo caso de Jo St-Clair pero, como suele suceder en casi todas las series de género, la trama tiene una continuidad ligada al protagonista. Presentado como un policía meticuloso e intachable, St-Clair tiene sin embargo un pasado algo turbio que le va a pasar factura. De entrada, en el primer episodio descubrirá que tiene una hija de 20 años, nacida de su relación con una exprostituta que acaba de morir. La difícil relación con la joven, que no acepta la tutela del padre, le llevará a conocer otros personajes claves de la trama, como la monja progre, bastante poco convencional, a la que da vida la actriz Jill Hennessy ('Crossing Jordan') y que se convertirá en su mejor amiga y consejera.

Además de Reno y Hennessy, completan el reparto Tom Austen ('Los Borgia'), como su compañero en la brigada, y la joven Heida Reed ('One Day') interpreta a Adèle, la hija de Jo.

Charlotte Sieling ('The Bridge'), Stefan Schwartz ('Dexter'), Kristoffer Nyholm ('Forbrydelsen - The Killing') y Sheree Folkson ('Hit and Miss') se alternan en la dirección de los ocho episodios de una hora de duración que componen la serie. 'JO' es la primera serie dramática rodada íntegramente en París en inglés.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series