FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

La productora de Santiago Segura, condenada por plagiar las camisetas de "Torrente 4"

Telepizza y Coca Cola también han sido condenadas por repartir las camisetas.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 8 Marzo 2013 11:28

La productora de Santiago Segura Amiguetes Enterprises S.A. ha sido condenada por infracción del derecho comunitario. Según informa Reuters, la culpa la tiene el diseño de las camisetas con las que se promocionó la taquillera película "Torrente 4".

La pistola estampada en dichas camisetas es un diseño exclusivo de una empresa alicantina, Diablito. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante también ha condenado a Catyco, S.L. Import por la fabricación de las prendas.

La empresa original del boceto ha denunciado el plagio de Santiago Segura de un bosquejo comunitario protegido de su propiedad. A pesar de esto, el juez ha considerado que hay diferencias entre el dibujo de las camisetas y el registrado, "aunque estas no son relevantes" y el dibujo "produce en el usuario la misma impresión general", según la firma de ropa de las camisetas que han lucido famosos de la talla de Tony Leblanc, Iker Casillas o Kiko Rivera.

Además, la productora del cineasta ha alegado que la inspiración del diseño fue otra llegando a especificar, incluso, que el modelo de pistola de las camisetas que usaron está basado en una diferente al que usa la marca de camisetas denunciante.

Santiago Segura y Kiko Rivera con las camisetas de "Torrente 4"

Santiago Segura y Kiko Rivera con las camisetas de "Torrente 4"

Amiguetes Enterprises y Cayto deberán pagar 11.553 euros a Diablito

A pesar de las explicaciones, el juez ha decidido multar a Amiguetes Enterprises y Cayto con pagar a Diablito la cantidad de 11.553 euros por gastos extrajudiciales ocasionados así como una compensación, que se determinará en la fase de ejecución de sentencia.

Sin embargo, la productora del director de la saga "Torrente" tan sólo "tendrá que abonar el 1% de los beneficios netos de la comercialización de la película hasta la fecha de la sentencia". Por otro lado, Telepizza y Coca-Cola también han sido condenadas por el contrario suscrito con Segura para la promoción de las camisetas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series