SUCESO

Soledad Arroyo ('A3N'): "Un golpe de los guardaespaldas de Ana Mato me ha provocado rotura de la base del radio de la mano"

La periodista de Antena 3 asegura sentirse "indignada por el trato".

Por Xabier Migelez El 8 de Marzo 2013 | 17:34

Ana Mato, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado este viernes que está estudiando emprender "acciones judiciales" contra todos aquellos que la están "difamando". Las declaraciones han tenido lugar al término del acto de clausura de la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado este 8 de marzo.

Pero recoger sus declaraciones resulta cada vez más complicado para los periodistas, llegando a poner "en peligro" su propia integridad. Los guardaespaldas de la ministra están en los últimos días dificultando -y mucho- el trabajo de los compañeros, por lo que no es de extrañar que sucedan cosas como las de este viernes.

"Brutalidad contra los periodistas que esperábamos a Ana Mato", ha escrito Soledad Arroyo, la periodista de Antena 3 a través de su cuenta de Twitter. "Los guardaespaldas me han golpeado en el estómago contra la pared", ha relatado.

Tuits de Soledad Arroyo

La periodista, que lleva más de 21 años trabajando en Antena 3, se ha mostrado totalmente "indignada" por el trato que los periodistas han recibido de los guardaespaldas de la ministra del Partido Popular. Pero lo más grave es que esa brutalidad se ha traducido en la "rotura de la base del radio de la mano derecha" de la periodista, según ha desvelado. Preguntada por alguno de sus seguidores, la periodista ha comentado que en estos momentos se encuentra "más o menos bien".

Tuit de Xabier Fortes

Por su lado, Xabier Fortes, exdirector y presentador de 'La noche en 24 horas', ha dejado también su opinión en Twitter tras enterarse de lo sucedido. "Unos gorilas, perdón, unos guardaespaldas, de Ana Mato golpean a periodistas".

Ana Mato se disculpa personalmente con Soledad Arroyo

A media tarde de este viernes la propia periodista ha publicado en Twitter que ha recibido una llamada de Ana Mato para disculparse por lo sucedido. Pero la rotura de la base del radio de la mano no tiene vuelta atrás...

"Me ha llamado Ana Mato para pedirme disculpas por lo ocurrido y para ponerse a mi disposición. Tengo para tres semanas de baja".