FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Olivia Molina: "Viendo que la base de 'Luna' era buena, se ha intentado aportar cosas nuevas"

La actriz regresa a la serie este miércoles, tras su ausencia, donde tendrá que resolver algunas cuentas pendientes.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 13 Marzo 2013 10:42

Serie relacionada

Luna, el misterio de Calenda

Luna, el misterio de Calenda

2012 - 2013

España 2 temporadas 20 capítulos

TerrorMisterioFantasía

6,0

16 críticas

Popularidad: #202 de 3.442 Ranking Luna, el misterio de Calenda

  • 199

  • 3
Olivia Molina

Olivia Molina

'Luna, el misterio de Calenda' contará este miércoles con un esperado regreso. La actriz Olivia Molina vuelve a la serie tras varios capítulos ausente para intentar darle el empujón que la ficción necesita.

La actriz vuelve a la serie para interpretar de nuevo a Olivia, quien huyo de Calenda desesperadamente para intentar curar la enfermedad de su hijo, traicionando la confianza de la jueza Sara (Belén Rueda).

Olivia vuelve al pueblo porque su madre, Elvira, madre también de Raúl, está a punto de morir. Raúl decide visitarla y se arrepiente de haberla dejado de lado cuando comenzó con sus historias sobre hombres lobo. El teniente le confiesa a su madre que él también vio a la bestia. Elvira, en su último aliento de vida, le revelará un secreto aterrador y de vital importancia para conocer todo lo que está ocurriendo.

FormulaTV.com ha podido hablar con Olivia Molina ante este esperado regreso y nos ha comentado cómo ha sido su vuelta a 'Luna', cómo ha evolucionado su personaje respecto a la primera temporada y su fichaje estrella por la precuela de 'Gran Reserva'.

¿A que se ha debido principalmente tu ausencia en los primeros episodios de la segunda temporada de 'Luna'?

Mi ausencia estaría justificada principalmente en que Olivia tradiciona a la jueza Sara y ésta la echa de su casa para no desvelar lo que, supuestamente, ha hecho mal. Mi personaje nunca ha visto que se haya equivocado, simplemente era un dilema entre lo moral y la ética. Lo que tiene que hacer para salvar a su hijo o las dudas morales por tener que hacer lo que hace.

Ella decide irse para no causar más problemas, aunque realmente la segunda temporada empieza sin mi personaje porque que yo acabé la primera temporada muy embarazada...

Tu personaje es el de una madre sobreprotectora con su hijo, ¿cambiarás en ese sentido?

Vuelve cambiada, pero más que sobreprotectora yo diría que es una madre coraje. Es una madre que no creo que lo proteja en exceso, simplemente quiere salvarlo. No quiere creer que la enfermedad que tiene su hijo va a ser degenerativa hasta el punto de llevarle a la muerte. Olivia quiere creer y tiene las armas y la fuerza para sacar adelante a su hijo, llevándolo a Houston con el dinero que le dio el alcalde.

Sin embargo, ella vuelve al pueblo por motivos familiares y personales que tiene que resolver con su hermano Raul (Daniel Grao). Olivia vuelve para pedirle a Raul que haga piña porque la madre de ambos se está muriendo.

Olivia vuelve a Calenda por motivos familiares

Olivia vuelve a Calenda por motivos familiares

Otra de las tramas más destacadas de tu personaje es la que compartes con Marc Martinez (Fernando), ¿cómo avanzará esta historia en la segunda temporada?

Ellos dos se quieren. Lo que pasa es que los dos tienen situaciones en sus respectivas vidas tan potentes que el resto queda un poco desplazado. No hay equilibrio. Supongo que en algún momento se podrán encontrar con más tranquilidad. Además, ella vuelve a Calenda y se queda en casa de Fernando. Los dos están a gusto juntos pero no es lo primordial en esta temporada.

¿Y con la jueza Sara?¿Qué tal el reencuentro entre ella y tu personaje?

Bastante potente. Son dos mujeres que han roto la confianza que había entre ambas. Va a ser muy difícil volver a construirla después de lo que pasó pero la llegada de Olivia es el detonante para que se miren desde otro punto de vista. No digo que vuelvan a ser amigas pero sí que se vean desde la comprensión. Sara tiene ciertos problemas con Leire, en los que va a tener que entenderme a mí también por qué hice lo que hice.

"La madre de mi personaje en 'Luna' nos desvela unas claves con las que poder empezar a resolver el puzzle"

Y el misterio de los hombres lobo... ¿Te verás implicada?

Mi personaje es muy escéptica con todo este asunto. Cuando llego de nuevo al pueblo, mi madre está en el hospital y nos revela unas claves con las que podemos empezar a desvelar el puzzle. Empezar a entender ciertos enigmas que van a hacer avanzar los misterios de una manera vertiginosa.

¿Qué tal la incorporación de Álvaro de Luna, Álex Hernández, Roberto Álamo y Estefanía de los Santos al reparto?

Han traído energía nueva, mucho humor y mucha sensibilidad.

Los nuevos fichajes han traído energía, humor y mucha sensibilidad

¿Qué elementos tiene la serie para enganchar a los espectadores?

Ha hecho un cambio cualitativo bastante fuerte. En esta temporada querían darle más color y más vida. No tenerlo todo al mismo tono sino hacer de repente que de una misma secuencia se pasara por más lugares a nivel interpretativo. Eso ha hecho que la serie tenga una vitalidad y enganche. No es que lo anterior no valiese, es que se ha sumado. Viendo que la base era buena y funcionaba bien se ha intentado aportar cosas nuevas.

¿Continuarás en 'Luna', en el caso de que renovase por una tercera temporada?

Nunca se sabe. En un tiempo quizas sí quizas no. Cuando nos digan si se renueva o no, será el momento en el que me lo plantearé.

"Me tomo con mucha curiosidad interpretar al mismo personaje que mi madre en 'Gran Reserva: el origen'"

La noticia bomba de las últimas semanas ha sido tu fichaje sorpresa por 'Gran Reserva: el origen' donde interpretarás a Sofía. ¿Cómo ha sido tu incorporación al proyecto? ¿Fue idea de la propia productora proponerte el papel de tu madre o tuviste que hacer algún tipo de casting?

Vino por parte de la productora y me lo tomo como un trato profesional muy interesante y muy apetecible.

¿Qué supone para ti interpretar al mismo personaje que interpreta tu madre en la versión original de la serie?

Me hace mucha ilusión. Ya he trabajado varias veces con ella pero en este caso interpreto a Sofía de joven, con lo cual es un reto distinto. Me lo tomo con mucha curiosidad.

La ficción es para la sobremesa ¿tenías ganas de hacer una serie diaria o eres más de prime time?

La series diarias son duras, en el sentido de que se trabaja mucho, pero también son gratificantes. Tienes contacto directo con las tramas y los personajes. Desde 'Al salir de clase' no había hecho una serie diaria y no sé como va a ser. De momento me siento muy agradecida.

Olivia Molina, fichaje de la precuela de 'Gran Reserva'

Olivia Molina, fichaje de la precuela de 'Gran Reserva'

¿Qué recuerdos guardas de 'Física o Química'?

En 'Física o Química' disfruté muchísimo haciendo de Verónica. Trabajaba a gustísimo con los chavales y me dio tiempo a sentirme parte de esa familia. Había una implicación de todo el mundo muy heavy. Era una serie muy divertida con tramas muy contractuales, idas y venidas de los personajes y demás.

¿Crees que, como muchos opinan, hay falta de ideas en la ficción al recurrir a versiones de series más asentadas como precuelas, secuelas y remakes en vez de optar por ideas nuevas y originales?

Son escenarios que funcionan, personajes que gustan y tramas que enganchan. Ellos han apostado por 'Gran Reserva: El origen' porque hay algo que da seguridad y también permite desarrolar cosas que no son repetitivas. También pienso que se corren riesgos con este tipo de series. Se apuestan por caras nuevas, por situaciones que son de otra época y no tienen nada que ver.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series