FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ADVERTENCIA

Los fisioterapeutas advierten del peligro de los saltos de 'Splash! Famosos al agua' y '¡Mira quién salta!'

Son, junto a los accidentes de tráfico, una de las causas de lesión medular y daño cerebral.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 13 Marzo 2013 17:05

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha advertido del peligro que corren los concursantes de programas como 'Splash! Famosos al agua' o '¡Mira quién salta!' al zambullirse a la piscina a través de arriesgados saltos de trampolín, tal y como recuerda el propio Colegio a través de un comunicado.

Darío Barrio en 'Splash! Famosos al agua'

Darío Barrio en 'Splash! Famosos al agua'

José Santos, secretario general del CPFCM, advierte que "lanzarse desde un trampolín, sin precaución adecuada, implica un alto riesgo de sufrir lesiones medulares o neurológicas". Además, añade que "tras un mal salto se puede golpear con el agua o con el suelo de la piscina, de tal manera que se puede sufrir daños que conducen a la tetraplejia, o incluso a la muerte".

Y es que los riesgos de los saltos de trampolín, junto a los accidentes de tráfico, son una de las principales causas de lesión medular y daño cerebral en España.

"No hay que olvidar la prevención"

Daños como la rotura de tímpano de Piero Righetto, lesiones de músculos y tobillos, son algunas de las consecuencias no tan importantes como los que podrían ocurrir al dar un mal salto. Es por esto que el CPFCM recuerda que cada día en España diez personas sufren una lesión medular o cerebral, por lo que "no hay que olvidar la prevención, única manera de luchar contra lo que pueden ser secuelas que marquen toda una vida".

Por este motivo, aprovechan la oportunidad para recordar que no se deben imitar dichos saltos y "mucho menos hacerlo en el mar" por el riesgo que se corre ante la posible aparición de rocas a causa de la marea baja.

"Los saltos requieren más preparación que la que aparece en las galas"

"El telespectador debe de saber que realizar este tipo de prácticas requiere mucha más preparación de la que aparece en las galas que emiten los programas", comenta Santos y recuerda que los deportistas profesionales entrenan durante años para no correr riesgos.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series