
Darío Barrio en 'Splash! Famosos al agua'
Y es que los riesgos de los saltos de trampolín, junto a los accidentes de tráfico, son una de las principales causas de lesión medular y daño cerebral en España.
"No hay que olvidar la prevención"
Daños como la rotura de tímpano de Piero Righetto, lesiones de músculos y tobillos, son algunas de las consecuencias no tan importantes como los que podrían ocurrir al dar un mal salto. Es por esto que el CPFCM recuerda que cada día en España diez personas sufren una lesión medular o cerebral, por lo que "no hay que olvidar la prevención, única manera de luchar contra lo que pueden ser secuelas que marquen toda una vida".
Por este motivo, aprovechan la oportunidad para recordar que no se deben imitar dichos saltos y "mucho menos hacerlo en el mar" por el riesgo que se corre ante la posible aparición de rocas a causa de la marea baja.
"Los saltos requieren más preparación que la que aparece en las galas"
"El telespectador debe de saber que realizar este tipo de prácticas requiere mucha más preparación de la que aparece en las galas que emiten los programas", comenta Santos y recuerda que los deportistas profesionales entrenan durante años para no correr riesgos.