FormulaTV

FORMULATV.COM EN ROMA

Paolo Vasile: "'Alatriste' era una oportunidad para dar el salto internacional, pero también una necesidad"

Mediaset España coproducirá junto a Beta Films la nueva adaptación de la obra de Arturo Pérez Reverte.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 16 Marzo 2013 01:02

Serie relacionada

Las aventuras del capitán Alatriste

Las aventuras del capitán Alatriste

2015

España 1 temporada 13 capítulos

HistoriaDramaAventura

4,3

Popularidad: #878 de 3.439 Ranking Las aventuras del capitán Alatriste

  • 1

Mediaset España ha presentado en Roma el acuerdo internacional que le permitirá llevar a la pequeña pantalla 'Alatriste', la conocida saga de novelas de Arturo Pérez Reverte. FormulaTV,com ha asistido a la firma del contrato de colaboración entre la compañía liderada por Paolo Vasile y Beta Film, cuyo director general, Jan Mojto, también ha estado presente.

Paolo Vasile ha querido aclarar que se trata de una producción española pero han decidido hacerla a nivel internacional para que pudiera hacerse realidad. "Conocemos 'Alatriste'. Para nosotros es muy especial, pero no se conoce mucho fuera de España", asegura el Consejero Delegado.

Mediaset España pondrá dos tercios del presupuesto de 'Alatriste' y Beta Films un tercio

Mediaset España ya llevó a la gran pantalla esta saga de aventuras, pero ahora están entusiasmados con poder convertir la historia en serie. El proyecto es muy ambicioso y a nivel económico no podía llevarse a cabo si no tenían socios internacionales.

Éstos no solo pondrán dinero sino que también están aportando ideas. No piensan en coproducción, sino en trabajar juntos para poder hacer algo más complejo, más sofisticado y para más público.

"'Alatriste' venía con un precio y necesitábamos aportación", continúa Vasile. "Era una oportunidad para dar el salto internacional, pero también una necesidad". La aportación al presupuesto será de dos tercios para Mediaset España y un tercio para Beta.

Aitor Luna, el nuevo Capitán Alatriste

Para esta adaptación televisiva, Mediaset y Beta ya tienen a su protagonista. Después de que Viggo Mortensen interpretara al Capitán Alatriste, ahora https://www.formulatv.com/personas/aitor-luna/ cogerá el testigo después de hacer otras series como 'Los hombres de Paco', 'Gran Reserva' o 'La Fuga'.

Otro nombre que está ya cerrado es el del director del primer episodio. Tras el éxito de No habrá paz para los malvados, Enrique Urbizu repetirá con Mediaset España. Además, no será el único director de renombre, ya que muchos otros profesionales ya se han ofrecido llamados por la importancia que presuponen tendrá el nuevo Alatriste.

Toni Sevilla: "El rodaje de Alatriste arrancará en junio"

Toni Sevilla, director de ficción de Mediaset España, ha afirmado que con 'Alatriste' quieren recuperar el género de aventuras y amorío en Telecinco. El inicio del rodaje está previsto para el mes de junio y en este momento están en plena fase de casting.

Cada uno de los 13 episodios con los que contará la primera temporada de 'Alatriste' tendrá una duración de 70 minutos. Para su venta internacional, harán también una versión más reducida para mercados que prefieran una duración menor. También están en plena fase de localizaciones. Grabarán tanto en España como en el extranjero.

Paolo Vasile y Jan Mojto firman el acuerdo para coproducir 'Alatriste'

Paolo Vasile y Jan Mojto firman el acuerdo para coproducir 'Alatriste'

Vasile: "'Alatriste' nace para que se emita la lata"

Paolo Vasile está entusiasmado por este proyecto porque fue "la primera gran operación de cine" que hizo Mediaset España. "Aprendimos mucho con él", recuerda.

Ahora, quieren que 'Alatriste' nazca para ser exportado, pero no como fueron 'Los Serrano' o 'Médico de familia', de las cuales se hicieron adaptaciones. "Nace para que se emita la lata".

Jan Mojto: "Conocemos 'Gran Hotel', nos gusta la ficción española"

Jan Mojto ha explicado también el por qué ha querido embarcarse en una proyección de este tipo. El productor alemán cree que la ficción en España está en un muy buen momento y recuerda la calidad de ficciones como 'Gran Hotel'.

El proyecto de 'Alatriste' tendrá mucho toque español. Mojto afirma que se grabará en español porque si fuera de otra manera perdería parte de su esencia. Gran parte del casting será español también, aunque ya están trabajando en encontrar también actores extranjeros como el que interpretará al Príncipe de Gales en el primer episodio.

También ha querido recordar la implicación de Arturo Pérez Reverte, creador de este conocido personaje. "Está al tanto de todo, tenemos muy buena relación con él. Ayudará a que los guiones respeten la filosofía de los libros".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series