Notificaciones

FORMULATV.COM EN ROMA

Luca Barbieri: "Con el acuerdo de Lux Vide con Mediaset España, vamos a conseguir estar a la altura de América"

La compañía española emitirá gracias a este acuerdo producciones como 'Romeo y Julieta', 'Ana Karenina' y 'Las mil y una noches'.

Jose Álvarez Sábado 16 Marzo 2013 01:36

Mediaset España ha presentado en Roma el acuerdo de colaboración con la productora Lux Vide gracias al cual están coproduciendo importantes TV Movies como 'Romeo y Julieta', 'Ana Karenina', 'María de Nazaret' o 'Las mil y una noches'.

"Lux Vide siempre busca la espiritualidad en sus producciones"
Paolo Vasile ha mostrado su buena relación con Matilde Bernabei, presidenta da la productora. Fue creada por su padre, Ettore Bernabei, y sigue siendo una de las más importantes de Italia 20 años después.

"Es una productora con línea editorial", afirma Paolo Vasile. Ésta es la razón de las TV Movies elegidas para este primer acuerdo de colaboración entre ambas empresas. "Siempre buscan la espiritualidad con adaptaciones de clásicos, de la Biblia, etc.".

Matilde Barbieri: "La colaboración con Mediaset España es muy importante para Lux Vide"

Matilde Bernabei afirma que la idea de sus producciones, entre las que están estas cuatro en las que colabora Mediaset España, es que tengan diversión y suban el nivel de la ficción.

El modelo de coproducción es muy similar al que van a hacer con Beta con 'Alatriste', aunque en este caso la base no parte de Mediaset España. La colaboración entre ambas empresas "es muy importante para Lux Vide", afirma su presidenta.

Martín Rivas y Alessandra Mastronardi son 'Romeo y Julieta'

Martín Rivas y Alessandra Mastronardi son 'Romeo y Julieta'

Luca Barbieri: "Nuestro objetivo es tener profesionales europeos e intercambiables"

Luca Barbieri, director general de Lux Vide, cree que con estas coproducciones consiguen estar "a la altura de América". "España, Italia y Alemania se unen en una buena producción y en ser competitivos.

"Estar unidos nos permite la posibilidad de ser fuertes", continúa Barbieri. "Vamos a poder partir desde Europa hacia el resto del mundo".

Entre las producciones que están preparando en colaboración con Mediaset España, destaca Romeo y Julieta. Una de las aportaciones de la compañía española a esta TV Movie es Martín Rivas, que interpretará a Romeo.

"Estamos desarrollando actores, guionistas y directores europeos", continúa Luca Barbieri. "Los actores alemanes son estrellas en Italia y queremos que eso crezca. Nuestro objetivo es tener profesionales europeos e intercambiables. Serán los mejores de cada país".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Paolo Vasile: "'Alatriste' era una oportunidad para dar el salto internacional, pero también una necesidad"Paolo Vasile: "'Alatriste' era una oportunidad para dar el salto internacional, pero también una necesidad"