FormulaTV

AMÉRICA

Paulina Rubio y Prince Royce, coaches de 'La voz kids' en Telemundo

Serán dos de los tres "entrenadores musicales" que tendrá el talent infantil.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 24 Marzo 2013 16:35

La cadena estadounidense Telemundo prepara 'La voz kids', el talent show infantil réplica de 'La voz'. Tres serán los coaches que asesorarán a los niños de entre 7 y 14 años que concursarán por convertirse en la mejor voz (infantil) del país.

Telemundo ha confirmado que Paulina Rubio y Prince Royce participarán como entrenadores musicales en este formato, que se estrenará esta primavera.

Paulina Rubio, coach de 'La voz kids'

Paulina Rubio, coach de 'La voz kids'

A falta de conocer el tercero, Daniel Cabillo, directivo de Telemundo Media, ha mostrado su satisfacción por el fichaje de la cantante mexicana: "Paulina Rubio es una artista extremadamente exitosa y talentosa, con una personalidad y voz única y muy reconocida en Estados Unidos y alrededor del mundo".

En 2012 fue coach de la segunda edición de 'La voz' en México, junto con Beto Cuevas, Jenni Rivera (fallecida en diciembre) y Miguel Bosé ('El número uno'). Ahora, asegura estar "muy ilusionada con el proyecto que le abrirá la puerta a una nueva generación de artistas". "Me emociona muchísimo. Ya estoy lista para unirme a todo el equipo y encontrar el mejor talento que tiene el país", afirma.

La intérprete de temas como "Me gustas tanto" comenzó su carrera cuando era, precisamente, una niña; por lo que "está en una posición muy especial para compartir con los chicos su experiencia en su viaje a hacer sus sueños realidad", señala Cabillo.

Prince Royce, segundo coach confirmado

El cantante y compositor Prince Royce será otro de los entrenadores del programa mexicano. Dice estar "extremadamente emocionado de ser uno de los coaches de 'La voz kids'". Asimismo, este neoyorquino, de 23 años de edad, define su participación en el programa como "una oportunidad para ayudar a desarrollar y motivar a los artistas jóvenes que están iniciando su carrera musical, de forma similar al artista juvenil que yo solía ser". "Me comprometo a ser el mejor coach para los niños y para la competencia", sentencia.

El cantante Prince Royce

El cantante Prince Royce

En relación a la participación de Royce en este nuevo programa, el ejecutivo Cabillo considera que este "representa a la nueva generación de artistas latinos con raíces hispanas, nacidos y criados en este país. Él tiene una increíble habilidad de mezclar culturas, idiomas y géneros musicales que lo hacen un gran punto de referencia para los chicos y representa el futuro de la música latina en nuestro país". Aunque Royce nació en Bronx (EE. UU.), sus padres le inculcaron desde muy pequeño la cultura latina porque ambos son dominicanos.

Se desarrollará igual que 'La voz'

La mecánica 'La voz kids' es idéntica a la del formato para adultos: comienza con las "Audiciones a ciegas" (en las que los coaches escuchan de espaldas a los aspirantes), después se pasa a las rondas de "Las batallas" y las últimas entregas corresponden a las "Galas en directo" que culminan con un ganador. En este caso, el niño o la niña que gane firmará un contrato discográfico con Universal Music y recibirá una beca, como ya informamos.

En España, Boomerang TV y Telecinco ya preparan la versión española de 'La voz kids', tal y como aseguró en enero Leonardo Baltanás, director de producción de contenidos de la cadena: "'La voz' ha tenido mucha aceptación entre los niños y los adolescentes, por lo que queremos darles una oportunidad". Según los actuales planes de Mediaset España, se emitirá a comienzos de enero de 2014, justo después de la versión de adultos que está previsto que se estrene al comienzo de la temporada 2013/2014.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series