FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SÁBADOS, PRIME TIME

Tras el éxito de 'Pesadilla en la cocina', Mediaset España lanza 'Pesadilla en el bar' en Energy

Jon Taffer, experto en negocios de hostelería y del mundo de la noche, se convierte en coach en este nuevo docu-reality de Energy.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Marzo 2013 13:10

Programa relacionado

Pesadilla en el bar

Pesadilla en el bar

Pesadilla en el bar

2011 - Act

Estados Unidos

Documental Realities Cocina

2,5

Popularidad: #1.614 de 2.093

Está claro que el éxito de 'Pesadilla en la cocina' no ha pasado desapercibido, tampoco para Mediaset España. El grupo de Fuencarral ha adquirido los derechos de un formato de características similares en el que bares al borde de la quiebra reciben una segunda oportunidad. El formato original se llama 'Bar Recue', sin embargo, la cadena ha querido aprovechar el tirón del formato de Alberto Chicote para llamarlo 'Pesadilla en el bar'.

'Pesadilla en el bar' está producido por Eyeworks US y 3 Ball Productions. Cabe recordar que Eyeworks es la productora propietaria del formato 'Ramsay's Kitchen Nightmares' ('Pesadilla en la cocina'), de modo que más que una copia estaríamos frente a una variación del exitoso formato de laSexta. Así las cosas, las comparaciones entre ambos formatos son más que lógicas.

La nueva apuesta de Energy, que se emitirá los sábados a las 22:00 horas, presenta establecimientos a punto del colapso y es en esa situación cuando son rescatados en tiempo récord.

Logotipo de 'Bar Rescue'

Logotipo original del programa

Jon Taffer, el experto en rescates

En 'Pesadilla en la cocina', Jon Taffer, uno de los expertos más notables en materia de bares y restaurantes en Estados Unidos, viaja por el país para poner sus 36 años de experiencia a disposición de dueños de bares a punto de cerrar sus puertas.

Taffer no deja ningún detalle a la deriva. Él sabe muy bien que todo cuenta para lograr el éxito. Así, el personal de cada local aprenderá la formula perfecta para preparar y servir un cóctel, aprenderá cuán importante es la altura de las sillas y la manera adecuada de colocarlas para que la clientela fluya dentro del bar y hasta cómo influye la selección de música, entre otros detalles.

Jon Taffer

Jon Taffer, el protagonista de 'Pesadilla en el bar'

El "Taffer Dynamics", clave en el rescate de los bares

Siguiendo la estela de 'Pesadilla en la cocina', es decir, con un estilo directo y sin pelos en la lengua, en cada entrega de 'Pesadilla en el bar', Taffer asumirá el control de la situación y pondrá en práctica el "Taffer Dynamics", su reconocido método administrativo con el que logra transformar cada local en un negocio vibrante y rentable.

Con solo cuatro días para encaminar estos negocios, Taffer no sólo usa su experiencia y sentido común. Recurrirá a métodos científicos como la tecnología del rastreo visual, que ayuda a determinar a dónde se dirigen los ojos de la clientela al mirar un menú; el monitoreo de temperatura corporal y hasta analizará las feromonas de los clientes para crear un ambicioso plan de renovación.

En su trayectoria Jon Taffer ha abierto, renovado y tenido más de 600 bares y discotecas. En la actualidad es dueño de una de las consultorías más respetadas en la industria de los bares y los clubes nocturnos.

El programa arrancó su andadura en la cadena Spike TV en julio de 2011. Cuenta actualmente con tres temporadas, de hecho, la última acaba de estrenarse el pasado mes de febrero. Hasta la fecha se han emitido un total de 27 entregas.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series