Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años

EN 2014

'Juego de tronos' renueva por una cuarta temporada tras sus grandes datos de audiencia

Los nuevos episodios estarán basados en la segunda mitad del libro "Tormenta de espadas".

Jose Álvarez Miércoles 3 Abril 2013 09:29

Era una noticia por todos esperada pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado. HBO ha anunciado la renovación oficial de 'Juego de tronos' por una cuarta temporada que llegará previsiblemente en el segundo trimestre del año 2014.

La cuarta temporada de 'Juego de tronos' comenzará a grabarse en julio
Así lo ha confirmado el presidente de HBO Michael Lombardo. La cadena está muy contenta con los datos que ha conseguido 'Juego de tronos' con el estreno de la tercera temporada y no ha dudado ni un segundo en oficializar esta renovación.

Y es que no es para menos. Los datos de la serie en su regreso en 2013 han sido los mejores de su historia. La ficción reunió a 4,4 millones de espectadores, creciendo un 13% sobre el inicio de la segunda temporada y un 4% sobre el final de la misma.

Teniendo en cuenta las dos emisiones posteriores que tuvieron lugar de este estreno, el dato subió hasta los 6,7 millones de espectadores. En este marcador, mejora un 7% a la segunda temporada.

Pero la ficción no solo arrasó por sus cauces normales, sino que también volvió a conquistar Internet a través de las habituales descargas ilegales. El inicio de la nueva tanda de capítulos batió todos los récords en BitTorrent. En tan solo 24 horas, el episodio fue descargado por más de un millón de personas, todo un hit para este sistema de intercambio de archivos.

Basado en la segunda mitad de "Tormenta de espadas"

Esta cuarta temporada estará muy pegada a la tercera que actualmente se emite en HBO y que en Canal+ verá la luz a partir del 9 de abril. Ambas temporadas han sido las elegidas para narrar lo que ocurre en el libro "Tormenta de espadas", tercera entrega de la saga "Canción de hielo y fuego" creada por George RR Martin.

El Rey Joffrey con su nueva prometida Margaery Tyrell en 'Juego de tronos'

El Rey Joffrey con su nueva prometida Margaery Tyrell en 'Juego de tronos'HBO

Mientras la primera parte del tomo se está contando en la tercera temporada, la recién confirmada cuarta tanda tomará el relevo en la mitad de esta novela contando el final, por lo que se espera que sea un temporada con muchas sorpresas y cambios.

La confirmación de la cuarta temporada ha sido tan solo una oficialización de algo que se veía venir, ya que los productores ya estaban trabajando desde hace meses en los nuevos episodios. Así lo confirmó Julian Glover, el actor que interpreta al Gran Maestre Pycelle, que afirmó que seguirá en la cuarta temporada y que comenzará a grabarse en julio.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El jefe' mantiene su fortaleza en la noche de Xplora'El jefe' mantiene su fortaleza en la noche de Xplora