FormulaTV

CONSEJERO DEL PP

Roberto Bermúdez de Castro: "Cuando una cadena manipula los informativos bajan las audiencias, y si no vean La 1"

El consejero de la presidencia del Gobierno de Aragón ha acusado a TVE en las Cortes de Aragón de "manipular" los informativos.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 3 Abril 2013 18:45

Roberto Bermúdez de Castro Mur, consejero de presidencia del Gobierno de Aragón y miembro del PP, acusó este lunes en las Cortes de Aragón a La 1 de TVE de "manipular" los informativos para conseguir así una mayor audiencia al finalizar el mes de marzo.

Roberto Bermúdez de Castro Mur

Roberto Bermúdez de Castro Mur

Y es que los 'Telediarios' de la cadena recuperaron el liderato de los informativos en marzo, mientras que 'Informativos Telecinco' volvió a ostentar la segunda posición. TVE fue inteligente y supo utilizar una eficaz estrategia para poder volver a liderar, incluyendo durante la Semana Santa la información meteorológica dentro de los propios 'Telediarios'.

El consejero ha declarado que "cuando una cadena manipula los informativos bajan las audiencias de los 'Telediarios'". "Y si no, vean La 1", ha añadido, tal y como recoge la webVivir en Aragón. Dichas declaraciones han tenido lugar mientras intentaba defender la objetividad de las noticias de la televisión autonómica, que también ha sido criticada.

Sin embargo, fuentes cercanas al Gobierno de Aragón han declarado que la polémica intervención del consejero fue "una frase aislada" y que "en ningún momento matizó que se refiriese a la época actual".

El PSOE agradece la sinceridad del consejero

Por otro lado, Susana Sumelzo, diputada por Zaragoza, defendió este martes la postura de Bermúdez de Castro en el Congreso de los Diputados y afirmó que "está muy bien que los miembros del Gobierno en Aragón tengan ataques de sinceridad, como en este caso el consejero de Presidencia, y vengan a reconocer las evidencias".

La diputada, además, señaló que "las declaraciones del consejero de Presidencia deben servir para que el Gobierno central tome decisiones que apuesten por la pluralidad y se alejen del sectarismo a nivel nacional".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series