FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA CRÍTICA

El Jueves contra el 'Telediario' de TVE: "Ni las fotos de Belén Esteban en Interviú estaban tan manipuladas"

La revista ha comparado el noticiero con el NO-DO que emitía en la dictadura.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 3 Abril 2013 10:17

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #111 de 2.089

  • 61

  • 6

El 'Telediario' de TVE no se libra de ninguna crítica desde que Julio Somoano entró en la dirección el verano pasado. Ahora, ha sido El Jueves el que ha vuelto a poner en entredicho la objetividad de los informativos de la cadena pública en su último número.

"Y todavía hay quien piensa que puede confiar en la televisión pública", afirma la revista. "¿Quién coño ve todavía el 'Telediario' de La 1'? Ni las fotos de la Esteban en el Interviú estaban tan manipuladas".

el jueves tve

Tras esta entradilla, ofrecen una viñeta en la que se ve cómo El Jueves compara el actual 'Telediario' de TVE con el NO-DO que emitía también la pública en tiempos del franquismo. Así, aparece una imagen en blanco y negro con una tipografía muy similar en la que pone "Noticiero de mediodía. Toda la actualidad en imágenes".

Esto se completa con una imagen que no va a dejar indiferente a nadie. La revista ha unido el conocido logotipo del PP con sus siglas y una gaviota con el águila imperial que definía el sistema dictatorial de Francisco Franco, sustituyendo al escudo de España que aparecía habitualmente en las banderas junto al ave.

Grandes críticas a los 'Telediarios' desde la entrada de Julio Somoano

La manipulación de los servicios informativos de TVE ha sido un tema muy comentado en el último año. Tras la salida del premiado Fran Llorente de la dirección de los 'Telediarios', González Echenique nombró a Julio Somoano como su sustituto, y desde entonces no han cesado las críticas.

La primera gran crisis de Somoano llegó en verano de 2012, pocas semanas después de entrar en el cargo. El director de informativos decidió cesar a Ana Pastor de su cargo como presentadora de 'Los desayunos de TVE' después de todas las críticas que había recibido por parte del PP por sus duras entrevistas.

Después, no cesaron los comentarios sobre su gestión de los contenidos. Uno de los casos más sonados fue el trato que le dio a la masiva manifestación de la Diada de Cataluña, noticia que relegó al quinto lugar mientras medios internacionales como BBC abrían con ella.

La audiencia tampoco está apoyando como quisieran desde TVE este nuevo giro de los informativos. Los noticieros están marcando mínimos históricos e incluso han llegado a perder el liderazgo en febrero dejando el honor a 'Informativos Telecinco'. En marzo, han conseguido recuperar la primera posición aunque ha sido falsando los datos. Dadas las grandes audiencias de 'El tiempo', en varios días del final de mes han decidido que compute dentro del informativo y no como espacio propio como siempre han hecho, lo que ha facilitado que subieran levemente sus datos.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series