FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVO EMBAJADOR

Tokio 2020 ficha a 'Doraemon' como embajador de su candidatura para los Juegos Olímpicos

Masato Mizuno asegura que el personaje "da mayor credibilidad a llevar a cabo un evento dinámico".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 5 Abril 2013 14:39

Serie relacionada

Doraemon, el gato cósmico

Doraemon, el gato cósmico

1973 - 2005

Japón 1047 capítulos

AnimaciónFamiliarComedia

6,5

2 críticas

Popularidad: #480 de 3.455 Ranking Doraemon, el gato cósmico

  • 63

  • 2
Doraemon

Doraemon

Tokio ha fichado a 'Doraemon', el famoso gato cósmico de la televisión, para ayudar a la capital de Japón en su nombramiento como sede de los Juegos Olímpicos 2020. Tokio se impone así con un personaje ya conocido a candidaturas como Madrid o Estambul.

Y es que Doraemon es uno de los dibujos manga más exitosos de la historia, tanto que su anime no ha dejado de emitirse en la pequeña pantalla desde su estreno. Fue creado por el dibujante Fujimoto Hiroshi en 1969 y cuenta con 1.344 episodios y 34 películas.

Según el director ejecutivo de la candidatura de Tokio, Masato Mizuno, "el gran atractivo del anime japonés, representado por 'Doraemon' es una poderosa imagen de la capacidad de Japón para atraer e inspirar a los jóvenes de todo el mundo". Además, añadió que "'Doraemon' da mayor credibilidad a la promesa de llevar a cabo un evento dinámico que fortalecerá los valores olímpicos y animará a los más jóvenes a alcanzar sus sueños a través del deporte", tal y como recoge Europa Press.

"Estamos encantados de tener a nuestro amigo 'Doraemon' en nuestro equipo", sentenció Mizuno.

'Doraemon', personaje más popular de Japón

En 1989, la película "Doraemon: Nobita y el nacimiento de Japón" arrastró hasta las salas de cine a un total de 4,2 millones de espectadores. En total, las 34 películas del gato cósmico han atraído a más de 100 millones de personas.

Esto y su asentamiento en televisión lo convierte en el personaje más popular de Japón, por encima de "Godzilla", incluso. La viuda de Fujimoto Hiroshi, creador del personaje, aseguró "estar muy feliz de que 'Doraemon' sea tan querido por tanta gente".

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series