FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO PROYECTO

Leonardo DiCaprio y Tom Hanks producirán una película para HBO sobre Mijaíl Gorbachov

El film nace de la estrecha relación de amistad que tienen el actor de "Titanic" y el expresidente.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Sábado 6 Abril 2013 08:12

Appian Way y Playtone, productoras de Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, serán las encargadas de llevar a cabo una película para la cadena estadounidense HBO sobre Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética.

Gorbachov fue el séptimo y último secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, sirviendo a partir de 1988 hasta la disolución de la unión en 1991. Él introdujo la democracia en el bloque soviético mediante la introducción de la "glasnost" y la "perestroika" y ayudó a poner fin a la Guerra Fría.

La película, escrita por John Shiban y con la producción ejecutiva de DiCaprio, Jennifer Killoran, Hanks, Goetzman e Industry Entertainment's Keith Addis, se deriva de la relación de DiCaprio con Gorbachov. Los dos se conocieron cuando el ruso ganador del Premio Nobel de la Paz apareció en la película del actor "The 11th Hour", según informa Deadline.

Además, Mijail Gorbachov, ejercerá como asesor del proyecto de dos productores que ya coincidieron en su labor como actores en la película de Steven Spielberg "Atrápame si puedes". Tom Hanks ya ha respaldado TV movies de éxito como 'Hermanos de sangre' o 'The Pacific'.

Leonardo DiCaprio y Tom Hanks

Leonardo DiCaprio y Tom Hanks

Esta película de HBO se suma a otra superproducción cinematográfica sobre el mismo tema titulada "Reykjavik", del cineasta Mike Newell, donde Christoph Waltz interpretará a Mijail Gorvachov, mientras que Michael Douglas será Ronald Reagan.

'Cancer Vixen', otro proyecto de HBO

Por otro lado, HBO también prepara una TV Movie con Cate Blanchett, quien producirá y protagonizará el telefilme 'Cancer Vixen. Mi lucha contra el cáncer'. La actriz convertirá en TV Movie las memorias de Marisa Acocella Marchetto, una ilustradora de revistas a la que se le diagnosticó cáncer de pecho en el momento en el que estaba preparando su boda.

La adaptación contará con la experiencia de las productoras Trudie Styler ("Snatch. Cerdos y diamantes") y Celine Rattray ("Los chicos están bien"), que ya están trabajando con los guionistas para adaptar el material.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series