FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TRAGEDIA

Un periodista muere de congelación cuando grababa un documental sobre los sin techo

Lee Halpin estaba intentando conseguir un ascenso en un programa de investigación periódistica.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 6 Abril 2013 16:28

Lee Halpin de 27 años ha fallecido, supuestamente, de congelación. El periodista británico estaba grabando un documental sobre las personas sin hogar de la ciudad de Newcastle. La principal hipótesis que barajan las autoridades es que Halpin murió debido al frío, pues no se han encontrado indicios de la presencia de una tercera persona y esa noche la temperatura descendió hasta los -4,2º, según 'Daily Mail'.

Lee Halpin

Lee Halpin Fuente: North News & Pictures Ltd

El joven publicó un vídeo explicando el proyecto y sus motivaciones. En él, Halpin decía que estaba buscando una forma de impresionar a los responsables del Canal 4 pues él quería formar parte del programa de periodismo de investigación de la cadena, 'Dispatches'. Halpin afirmó que quería mostrarle al canal que podía ser valiente, convirtiéndose así en una persona clave para la cadena. Su plan era estar una semana inmerso en el mundo de la gente sin hogar y quería dormir en la calle y gorronear comida, pero la tragedia ocurrió tres días después de comenzar el proyecto.

Su último mensaje

El domingo, en uno de sus últimos tweets el periodista pedía prestado un saco de dormir a sus más de 1.500 seguidores y en su último tweet preguntaba si alguien le podía dejar un teléfono móvil antiguo para usar esa semana. A través de esa red, tan querida por él, también han manifestado sus sentimientos amigos y compañeros de Halpin que lamentan su pérdida.

La policía ha arrestado a dos hombres por su posible conexión con la muerte de Halpin. Los hombres de 26 y 30 años están bajo sospecha por estar implicados en el suministro de un medicamento controlado, pero hasta que no se conozca el resultado de la autopsia nada es definitivo.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series