FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MIÉRCOLES 22:40

Así será el final definitivo de 'Luna, el misterio de Calenda'

Belén Rueda despide esta ficción tras 20 capítulos emitidos en Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Abril 2013 11:06

Serie relacionada

Luna, el misterio de Calenda

Luna, el misterio de Calenda

2012 - 2013

España 2 temporadas 20 capítulos

TerrorMisterioFantasía

6,0

16 críticas

Popularidad: #317 de 3.453 Ranking Luna, el misterio de Calenda

  • 199

  • 3

Tras 20 capítulos, la ficción de Globomedia para Antena 3 'Luna, el misterio de Calenda' llega su fin con un capítulo repleto de amor, emoción y tensión. Tras conocerse que ha sido el alcalde quien estaba detrás de todos los extraños sucesos acaecidos en Calenda, ahora la Guardia Civil debe conseguir que deje en libertad a Vera (Macarena García) y Olivia (Olivia Molina), a quienes mantiene secuestradas en su intento de huida. Para los agentes, lo más fácil sería acabar con él de una vez por todas, pero tiene unos importantes documentos que pueden salvarle la vida a Leire (Lucía Guerrero) y a Tomás (Carlos Cuevas), y que solo conseguirán si le dejan escapar.

Sara y Olivia lucharán por salvar la vida de sus hijos
Será entonces cuando comience una carrera contrarreloj de dos madres -Sara (Belén Rueda) y Olivia- por salvar a sus hijos, a toda costa y cueste lo que cueste. Por su parte, el grupo de jóvenes protagonizará intensas y emocionantes situaciones y serán fieles a su inquebrantable amistad. Algunos personajes lo dejarán todo por amor, otros se verán en la encrucijada de elegir entre lo racional o lo que les dicta su corazón, y entretanto los espectadores descubrirán si verdaderamente existe la bestia que supuestamente atemorizaba Calenda cada noche de luna llena.

Pero no todo será tensión en este último capítulo, que promete emociones fuertes. Marcela (Estefanía de los Santos) logrará aliviar su fogosidad y no dudará en poner la nota cómica en mitad de las situaciones más dramáticas, al igual que Vera (Macarena García), que no pierde el sentido del humor ni durante su secuestro; o Ernesto (Álvaro de Luna), fiel a su humor negro propio de su antiguo trabajo como ayudante de forense.

A falta tan solo de un capítulo, todavía quedan algunas preguntas sin respuesta y que supondrán el desenlace de la serie. ¿Lograrán el alcalde y el sargento Basilio llevar a cabo su plan? ¿Cómo reaccionará Leire cuando descubra que está condenada a muerte por una enfermedad que no tiene cura? ¿Conseguirá el cazador de hombres lobo matar a Joel o el joven escapará de Calenda antes de que dé con él? Todas estas preguntas encontrarán respuesta.

Joel y Leire se besan en el último capítulo de 'Luna, el misterio de Calenda'

Joel y Leire se besan en el último capítulo de 'Luna, el misterio de Calenda'

Para siempre, el último capítulo de 'Luna, el misterio de Calenda'

El alcalde mantiene secuestradas a Vera y Olivia, sin saber muy bien qué hacer. Tiene a todo el cuartel pendiente de sus movimientos. Está fuera de control y es capaz de acabar con las dos rehenes si no le dan lo que pide. Durante el cautiverio, el alcalde realiza una llamada a Sara para asegurarse que saldrá ileso e indemne de sus actos delictivos.

Su seguro de vida son los papeles que el médico le iba a dar a la jueza, donde se detallan las investigaciones sobre la posible cura de la enfermedad de Leire y Tomás. El alcalde las tiene a buen recaudo, pero si le pasara algo en su intento de huida, dará orden de que se destruyan. A partir de ahora, la jueza, que se encuentra inmovilizada debido a la fractura que sufrió en la cueva, vivirá una angustiosa contrarreloj por conseguir los informes y salvar a su hija. Basilio, el topo del cuartel, hará todo lo posible para que Francisco pueda huir. De esta manera, el sargento quedaría como un auténtico héroe si consigue que no le descubran. ¿Lograrán llevar a cabo su plan el alcalde y el sargento?

Por su parte, Leire y su amigo Ricky intentan ayudar como pueden. Ambos piensan que si Silvia, la hija del alcalde, habla con su padre le hará entrar en razón. Cuando Leire va a sugerirle a su madre que su amiga les podría ayudar a que el alcalde libere a Olivia y Vera, la joven escucha una conversación telefónica de la jueza con Raúl y descubre que tiene la misma enfermedad que Tomás. ¿Cómo reaccionará Leire cuando descubra que está condenada a muerte por una enfermedad que no tiene cura?

Álvaro de Luna en una imgen del último episodio de 'Luna, el misterio de Calenda'

Álvaro de Luna en una imgen del último episodio de 'Luna, el misterio de Calenda'

Fernando ha decidido llevarse a Joel lejos del pueblo, es lo mejor tanto para su hijo como para Leire. El cazalobos está al acecho y si no desaparecen finalmente le dará caza. Pero huir de Calenda no es tan fácil. Ahora que Ricky también sabe que Leire está enferma, no dudará en acudir en busca de su amigo para que no abandone el pueblo, ya que será Joel quien mejor la consuele y la cuide cuando la enfermedad de Leire avance.

Entretanto, la noche se aproxima, es Luna Llena y Raúl ha visto algo en el bosque que no le ha dado buena espina. Sus antiguos temores han vuelto a atormentarle. Lo que ha visto solo ha podido hacerlo una bestia. Nadie está a salvo en Calenda.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series