FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SERIE DE LA 1

'Isabel' se desplaza a Granada para grabar capítulos de su segunda temporada

Este martes y miércoles la exitosa ficción rodará en la Alhambra de esta localidad andaluza.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 21 Abril 2013 19:31

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #180 de 3.420 Ranking Isabel

  • 140

  • 11

El martes 23 y el miércoles 24 de abril Granada acogerá a los actores y técnicos de la serie de La 1 'Isabel'. En la Alhambra grabarán algunas escenas de los capítulos de la segunda temporada. Los trece episodios de la primera, estrenada en septiembre de 2012, fueron todo un éxito de audiencia, con un 19,8% de cuota de pantalla de media y 4.025.923 espectadores.

La ficción, producida por Diagonal TV y que se centra en la vida de la reina católica, necesita colocar sus cámaras en el recinto nazarí, aunque la grabación se compatibilizará con la visita pública y los requisitos de conservación del monumento, según informa Europa Press. Desde la productora descartan que se vaya a trabajar en otros lugares de la ciudad andaluza.

Granada tendrá gran protagonismo en la segunda temporada

El director de la serie, Jordi Frades, y el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, recorrieron en febrero de este año lugares como el acceso medieval del Camino de Ronda, el Patio de Arrayanes y el Patio de los Leones, recoge el diario Granada Hoy. Asimismo, el equipo de la serie de TVE firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Granada, que se comprometió a ceder gratuitamente material y a cortar alguna calle, si fuera necesario.

"La idea es utilizar zonas exteriores de la Alhambra para que el espectador ubique los decorados", explicó Banacolocha. Frades, para el que "Granada es el meollo de la historia de 'Isabel'", indicó que la nueva temporada mostrará los hechos que tuvieron lugar en el Reino nazarí de Granada "sin tomar partido; eso lo hará el espectador".

Actores principales de la primera temporada de 'Isabel'

Actores principales de la primera temporada de 'Isabel'

El ayuntamiento granadino, que considera esta visita como una oportunidad de promoción turística, ha resuelto las dudas históricas que tenían los responsables de la serie protagonizada por Michelle Jenner y les ha mostrado trajes tradicionales, la réplica de la corona de Isabel de Castilla, la espada de Fernando de Aragón, grabados de la ciudad y copias de las Capitulaciones de Santa Fe (documentos suscritos en 1492 en esta localidad granadina por los Reyes Católicos sobre la expedición del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón).

Para esta segunda temporada los platós cuentan con varias recreaciones de los interiores de la Alhambra. Así, los planos exteriores que se obtengan en Granada se emplearán también para dotar de más realismo al rodaje en el estudio.

En la posproducción, se prevé emplear retoques digitales para eliminar del plano de la Alhambra, por ejemplo, el Palacio de Carlos V de Granada, una construcción renacentista que empezó a edificarse en 1527, puesto que su levantamiento fue posterior al momento histórico que se narra en 'Isabel'.

Isabel la Católica estará este martes en 'MasterChef'

En el tercer programa, divididos en dos grupos, los aspirantes viajarán en el tiempo hasta la Edad Media para servir a Isabel la Católica, reina de Castilla. 'MasterChef' se cuela en el rodaje de 'Isabel' para dar de comer a todo el equipo de la serie de TVE, entre ellos Michelle Jenner, William Miller y Jordi Díaz.

El equipo de 'Isabel' elegirá a los ganadores de la prueba de exteriores. Los que no la superen volverán a las cocinas de 'MasterChef' para "luchar" por la permanencia en el programa. Familiarizados ya con la cocina, las cosas se ponen muy difíciles para los aspirantes en este reto: reproducir un plato preparado por uno de los jueces sin probarlo. Si se equivocan en un ingrediente, tendrán que dejar el programa.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series