FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

TRÁGICO SUCESO

Muere un ayudante de un concursante de la versión china de 'Splash'

El formato suma un sinfín de lesiones a nivel mundial, a pesar de la advertencia de los fisioterapeutas.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 22 Abril 2013 19:05

La versión china del programa 'Celebrity Splash' ('Splash! Famosos al agua' en España) se ha cobrado su primera víctima mortal durante los entrenamientos de uno de los saltos. Esta muerte se suma así a un sinfín de lesiones que han ocurrido en las diferentes versiones del formato alrededor del mundo.

Los informes han confirmado que Peng Jiaxuan, de 18 años de edad y asistente del artista y participante Shi Xiaolong, se ahogó en la piscina donde se realiza el programa durante una sesión de entrenamiento el pasado 19 de abril, un día después de que Nicole Eggert, concursante de la versión estadounidense, fuese trasladada de urgencia al hospital después de un mal "aterrizaje" durante la grabación del espacio.

Jiaxuan murió en el acto en la piscina de la Administración General de Deportes, base de entrenamiento de la versión china de 'Splash' que se emite en Zhejiang TV vía satélite, tal y como recoge The Telegraph. No está sin embargo confirmado a qué se debió el ahogamiento.

'Celebrity Splash' China

Los fisioterapeutas advierten del peligro de los saltos de trampolín

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid advirtió en su momento del peligro que corren los concursantes de programas como 'Splash! Famosos al agua' o '¡Mira quién salta!' al zambullirse a la piscina a través de arriesgados saltos de trampolín.

José Santos, secretario general del CPFCM, advirtió que "lanzarse desde un trampolín, sin precaución adecuada, implica un alto riesgo de sufrir lesiones medulares o neurológicas". Además, añadió que "tras un mal salto se puede golpear con el agua o con el suelo de la piscina, de tal manera que se puede sufrir daños que conducen a la tetraplejia, o incluso a la muerte".

Y es que los riesgos de los saltos de trampolín, junto a los accidentes de tráfico, son una de las principales causas de lesión medular y daño cerebral en España.

Trágicos sucesos también en 'Buckwild' y 'Koh-Lanta'

La muerte de Peng Jiaxuan recuerda a otras recientes como la de Gérald Babin, quien falleció tras sufrir un paro cardíaco en el rodaje de 'Koh-Lanta', el 'Supervivientes' de Francia. A los pocos días de este trágico suceso, el médico del reality, Thierry Costa, se suicidó por causas que aún se desconocen.

Por otro lado, Shain Gandee, concursante del reality show de MTV 'Buckwild' fue hallado muerto tras ser envenenado por de monóxido de carbono. Estos sucesos recuerdan a otro sucedido en la versión búlgara de 'Supervivientes', cuando, en 2009, un concursante de 53 años, Noncho Vodenicharov, murió también mientras se grababa el programa en una isla en Filipinas.

En otras versiones de 'Supervivientes' como en la original, de Estados Unidos, ha habido sustos similares, pero se han quedado ahí. Un concursante de la edición australiana, Michael Skupin, perdió el conocimiento durante unos instantes tras estar parado sobre un fuego e inhalar humo, lo que provocó que se colapsara debido a las llamas y se quemase las manos.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series