FormulaTV

ENTREVISTA JUEGO DE TRONOS

Michelle Fairley: "Catelyn se va haciendo más fuerte y oscura en la tercera temporada de 'Juego de tronos'"

La actriz habla sobre las tramas de su personaje en las nuevas entregas de la ficción fantástica.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Abril 2013 15:32 | Última actualización: Martes 14 Marzo 2017 13:58

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652
Michelle Fairley es Catelyn Stark

Michelle Fairley es Catelyn Stark

'Juego de tronos' ha regresado a la pequeña pantalla con su tercera temporada. La aclamada ficción ha vuelto con nuevas entregas que pretenden volver a cautivar a los espectadores de todo el mundo, unos capítulos basados en la primera mitad de "Tormenta de espadas", tercera novela de la saga "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin.

Canal+1 es la encargada de emitir cada martes un nuevo capítulo de la tercera temporada en territorio español. Para la ocasión, Michelle Fairley, Catelyn Stark en la ficción, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre su papel y las tramas que rodean a su personaje en esta nueva etapa en la que su Catelyn "aparece como una figura solitaria" y que a lo largo de los episodios se va "haciendo más fuerte y más oscura".

¿Cómo se presenta el terreno para Catelyn en esta tercera temporada?

A lo largo de la segunda temporada, Meñique le había propuesto que, si ella entregaba a Jaime Lannister a Los Lannister, ella recuperaría a sus hijas. Eso fue una inquietud a lo largo de la segunda temporada. Al final, mi personaje cuenta con el apoyo de Brienne, por lo que Catelyn se decide a liberar a Jaime. Es entonces cuando le pide a Brienne que lo escolte hasta Desembarco del Rey, lo entregue, y saque a Sansa y Arya de allí y las traiga de vuelta.

Por desgracia, su pasión como madre ha empañado su juicio, lo que da lugar a enormes ramificaciones. Al inicio de la tercera temporada Catelyn aparece como una figura solitaria que vive dentro de su propia mente. Le da tiempo a pensar de nuevo en otros aspectos de su vida, en cómo sus propias acciones han causado la destrucción de su familia.

¿Cree que es la única culpable?

Ella lo cree así y eso tiene consecuencias. Empieza a pensar en Jon Nieve y las promesas que hizo respecto a él. Catelyn cree que los dioses están cabreados con ella. Además, mi personaje sigue sufriendo por Ned, pero su objetivo principal es conseguir que sus hijos vuelvan. Eso es lo que la hace seguir adelante.

No son momentos fáciles para Catelyn, ¿te cuesta interpretar este tipo de escenas?

David Benioff y Dan Weiss, los creadores de la serie, todavía me ponen a prueba. El desafío es que, aunque las escenas que normalmente hago son especialmente dramáticas, no puedo permitir que la emoción fluya.

Catelyn Stark busca desesperadamente reunir de nuevo a su familia

Catelyn Stark busca desesperadamente reunir de nuevo a su familia

¿Por qué libera Catelyn a Jaime Lannister, sabiendo que eso va a enfurecer a su hijo Robb?

Desde mi punto de vista, Catelyn cree totalmente que reunir a su familia de nuevo. Además, me encantó que por fin Catelyn Stark tuviera una debilidad, una fisura en su carácter. Ella confía en las buenas intenciones de Meñique, alguien con el que creció. Pero se toma su tiempo para darse cuenta en como es él verdaderamente. Cat cree en la bondad de la gente al principio, pero conforme va avanzando la serie se vuelve más oscura. Ella comienza a jugar el mismo juego que el resto, va aprendiendo poco a poco.

Aunque su objetivo es conseguir reunir de nuevo a la familia, Catelyn se encuentra sola...

Esa es la ironía de la situación, y ella es la única responsable. Su debilidad es que confía demasiado en los demás. En la tercera temporada avanza, se va haciendo más fuerte y también más oscura. Además, Catelyn no quiere perder a su hijo Robb en manos de otra mujer en la que no confía. Ella es muy territorial y no quiere a Talisa.

Durante la mayor parte de la segunda temporada Catelyn permanecía siempre junto a Robb. ¿Estará a su lado en los nuevos capítulos?

Hay cambios en la tercera temporada, ya que se van a la casa de su familia, la casa Tully. Catelyn viaja con Robb y sucede algo que va a hacer que retomen la relación. Sin embargo, será un proceso lento y gradual.

¿Con quién compartes más tiempo en el set de rodaje?

He tenido la suerte de que la mayoría de mis escenas sean con Richard Madden (Robb Stark). Hay nuevos personajes con los que también comparto plano pero sobre todo con él. Me encanta Richard.

¿Cómo será el regreso de Catelyn a Aguasdulces?

Cat ha estado ausente durante tanto tiempo que cuando ella vuelve a su hogar tiene que contenerse para no juzgar ciertas cosas. Aguasdulces es su casa familiar, aquí es donde creció feliz y ahora Catelyn vuelve muchos años después como una viuda con una familia fracturada y dispersa por todo el reino.

¿Buscará Cat una nueva pareja sentimental?

No creo que esté interesada. El amor que recibe es el de su familia, así como la confianza y la fe que pone ella misma en los dioses.

Michelle Fairley en una escena de 'Juego de tronos'

Michelle Fairley en una escena de 'Juego de tronos'

¿Hay nuevos lugares o escenarios esta temporada que te hayan llamado especialmente la atención?

Todas las escenas que aparecen en la tercera temporada son en Belfast, Irlanda del Norte. Este año había nuevos escenarios y todos ellos te dejan sin aliento, son extraordinarios. En Aguasdulces, estas pensando, "Oh, mira esas flores", porque eran flores que no había visto en ninguna otra parte. Estás constantemente mirando a tu alrededor, diciendo, "Oh, Dios mío, ¿has visto eso?".

Después de haber pasado varios años involucrada en este mundo casi medieval, ¿algo que te resulte llamativo?

Es como una partida de ajedrez. Los personajes elaboran sus estrategias para utilizar a otras personas en su propio beneficio. Se trata de una cuestión de supervivencia y lo que hay que hacer para sobrevivir.

Tu participación en 'Juego de tronos' te ha convertido en una persona muy conocida y popular entre el público... ¿te esperabas que fuera a llegar a tanto?

No, en absoluto. Cuando comencé mi primer día de rodaje, me dije a mí misma: "¿Voy a estar aquí al final del día? ¿Voy a estar aquí mañana?". Y luego, cuando terminé los tres primeros días de rodaje, pensé: "Bueno, ahora tengo un trabajo, voy a estar aquí". Y tras terminar la primera temporada te preguntas "¿Va a haber una segunda temporada?

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series