FormulaTV

Michelle Fairley

Michelle Fairley

Michelle Fairley
Señalar un error en esta ficha

5 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Michelle Fairley es una actriz irlandesa. En su adolescencia tuvo sus primeros contactos con el arte escénico al formar parte del Ulster Youth Theatre. Al alcanzar la mayoría de edad, se trasladó a Belfast, en donde inició su carrera gracias a las becas del Fringe Benefits. Ya con 21 años se traslada a Londres, en donde actúa con diversas compañías, especialmente en obras de Shakespeare, convirtiéndose en una habitual del Royal Court Theatre y el National Theatre.

En 1987 debuta en lo audiovisual con la película "Hidden City". No obstante, seguiría sobre todo centrada en los escenarios hasta comienzos de los 90, momento en el que comienza a tener papeles esporádicos en series británicas como 'Saracen', '4 Play' o 'Children of the North'. Desde 1991 a 1996 es un rostro habitual de 'Screen Two', serie antológica de BBC que emite representaciones teatrales.

Tras su paso por esta producción, comienza a tener papeles más destacados en miniseries como 'Safe and Sound', 'The History of Tom Jones, a Foundling' o 'Births, Marriages and Deaths'. También forma parte del elenco protagonista del drama criminal de BBC 'The Broker's Man', mientras tiene otros papeles ocasionales en series como 'In Deep' o 'Rebus', así como en la película para la televisión 'McCready e hija'.

A comienzos del siglo XXI comienza a destacar por sus papeles en películas como "El viaje de Julia", "La hija de un soldado" o "Los otros". Centrada en el cine, durante una década continúa pasando por la televisión únicamente para papeles ocasionales, de entre los que destacan los que tuvo en 'Strictly Condifential', 'The Street' o 'Misfits'.

En 2010 interpreta a la madre de Hermione en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1", iniciando una fama internacional que le daría oportunidades en Estados Unidos. Ésta se consumó del todo un año después al obtener el papel de Catelyn Stark en 'Juego de Tronos', superproducción de HBO que catapultó su fama y en la que se mantuvo durante tres temporadas. El éxito sin precedentes de la serie la convirtió definitivamente en una estrella a nivel internacional, aunque siguió actuando para el cine británico con papeles en "The Invisible Woman", "Philomena" o "Templario II: Batalla por la sangre".

Un viaje de ida y vuelta a América

Terminado su papel en 'Juego de Tronos', sí se aventuró a cruzar el charco al participar en la tercera temporada de 'Suits', la primera de 'Resurrection' o en '24: Vive otro día'. Tras estos roles de importancia, tuvo otras apariciones más esporádicas en 'Crossing Lines' y 'The Lizzie Borden Chronicles', antes de regresar e su irlanda natal para la primera temporada de la serie local 'Rebellion' en 2016.

Así, continúo centrada en producciones británicas como la segunda temporada de 'Forttitude', 'La princesa blanca' o 'The Feed', aunque en todos los casos tuvo una distribución y proyección internacional. En 2020 se estrena como Marian Wallace en 'Gangs of London' de Sky Atlantic.

Jodie Comer, Essie Davis, Jacob Collins-Levy y Michelle Fairley, en la serie 'The White Princess' Michelle Fairley y Jacob Collins-Levy, en la serie 'The White Princess' Las reinas de 'The White Princess', la secuela de la serie británica de BBC Michelle Fairley en la premiere de la tercera temporada de 'Juego de tronos' Catelyn Stark en el póster promocional de la tercera temporada de 'Juego de tronos' Michelle Fairley es Lady Catelyn Tully en 'Juego de tronos' Michelle Fairley es Catelyn Stark en 'Juego de tronos' Michelle Fairley hace de Catelyn Stark en 'Juego de tronos'

Noticias (6)

El director de 'Juego de tronos', Mark Mylod, aclara los rumores sobre Lady Corazón de Piedra

El director de 'Juego de tronos', Mark Mylod, aclara los rumores sobre Lady Corazón de Piedra

La vuelta de Catelyn Tully como la líder de la Hermandad se encuentra entre los ...

Domingo 19 Junio 2016 11:40

Ian McShane ('Game of Thrones') filtra que un personaje muerto "a quien no se esperaba ver de nuevo" volverá a la serie

Ian McShane ('Game of Thrones') filtra que un personaje muerto "a quien no se esperaba ver de nuevo" volverá a la serie

La trama de la serie podría sufrir un giro espectacular en su nueva temporada.

Domingo 15 Noviembre 2015 12:03

Jack Bauer llega este miércoles a Cuatro con '24: Vive otro día'

Jack Bauer llega este miércoles a Cuatro con '24: Vive otro día'

Consta de una trama argumental que abarca 12 horas de un único día y arranca cuatro ...

Lunes 22 Septiembre 2014 15:36

'The White Princess': Teaser de la nueva serie de Starz 00:45

'The White Princess': Teaser de la nueva serie de Starz

La serie es una secuela de 'The White Queen', retransmitida a través de BBC en 2013. Al ...

7 de enero 2017

Michelle Fairley ('Juego de tronos'): "Catelyn no quiere que su hijo sea el rey en el Norte porque sabe lo que implica" 02:38

Michelle Fairley ('Juego de tronos'): "Catelyn no quiere que su hijo sea el rey en el Norte porque sabe lo que implica"

La actriz habla sobre su papel en la tercera temporada de 'Juego de tronos', que emite ...

22 de abril 2013

Síguenos