FormulaTV

Richard Madden

Richard Madden

Richard Madden
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Richard Madden es un actor británico. Nació el 18 de junio de 1986 en Elderslie, Renfrewshire, Escocia. Su vocación de actor vino cuando tenía 11 años, al unirse a la compañía teatral benéfica PACE Youth Theatre para superar su problema de timidez. Ese mismo año, fue elegido para participación en la película "Complicidad", dirigida por Gavin Millar y estrenada en 2000. En esa misma época, protagoniza la serie infantil 'Barmy Aunt Boomerang', en el papel de Sebastian.

Decidido a convertirse en actor, decidió enfocar sus estudios en el arte dramático, acudiendo al Royal Conservatoire of Scotland, donde se graduó en 2007. Durante su paso por el conservatorio, enfocó su carrera en el teatro, trabajando con la Glasgow Repertory y actuando en obras como "Tom Fool", de Franz Xaver Kroetz para la compañía Citizens Theatre. En su último año de carrera, interpretó a Romeo en el clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta" en el reconocido Shakespeare's Globe, realizando una gira por todo el país en el verano de 2007.

Tras ello, se unió a la Royal Shakespeare Company para participar en la producción teatral de "Cruces y ceros", de la autora Malorie Blackman, así como también actuó en el Teatro Nacional de Escocia, en la obra "Be Near Me". En 2009, regresa a la televisión para dar vida a Dean McKenzie en la miniserie 'Hope Springs'. Un año después estuvo en el telefilme 'Worried About the Boy' y en la cinta "Chatroom", dirigida por Hideo Nakata.

En 2011, Madden protagonizó la miniserie 'Sirens', en la que interpretó a un técnico de urgencias gay. Sin embargo, ese año tuvo otro papel que impulsaría definitivamente su carrera, el de Robb Stark en 'Juego de tronos'. Hijo mayor de Ned Stark, su personaje fue uno de los más queridos de la ficción y apareció en las tres primeras temporadas, siendo su muerte, en la famosa escena de la Boda Roja, una de las más recordados de la ficción de HBO.

De Robb Stark a galán de época y guardaespaldas atormentado

Durante su etapa en 'Juego de tronos', Madden protagonizó la miniserie de época 'Birdsong' para la BBC y protagonizó el drama romántico de época "La promesa", del cineasta francés Patrice Leconte. En 2014, protagonizó la miniserie 'Klondike', por la que logró ingresar en el Sindicato de Actores de Hollywood. En 2015, volvió a interpretar el papel de galán de época en el telefilme 'El amante de Lady Chatterley', adaptación televisiva de D.H. Lawrence.

Su experiencia con papeles de galán en producciones de época británicas le abre las puertas a su primera gran producción cinematográfica de Hollywood, al interpretar al Príncipe Azul en "Cenicienta", remake en imagen real del clásico Disney de 1950 que dirigió Kenneth Branagh. Un año después, retomó el papel de Romeo en la versión teatral para el Branagh Theatre Live.

En su busca por dejar los papeles de galán, protagoniza la cinta de acción "Asalto en Parïs". Ese mismo año, se mete en la piel de Cosme de Médici en la miniserie 'Los Medici, señores de Florencia'. En 2017, protagonizó el primer episodio de la serie antológica 'Philip K. Dick's Electric Dreams'. Ese mismo año, protagonizó el capítulo piloto de 'Oasis', proyecto fallido para Amazon Prime Video.

En 2018, participa en la comedia romántica "Ibiza" y en la miniserie 'Bodyguard', por la que obtuvo un Globo de Oro y optó a un Premio BAFTA. En 2019, volvió a triunfar en el cine con "Rocketman" y "1917". En 2021 se unió al Universo Cinematográfico de Marvel, en el papel de Ikaris en "Eternals", dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Oscar por "Nomadland". Tiene pendiente de estreno la serie 'Citade', creada por Anthony y Joe Russeo y que produce Amazon.

La revista Time incluyó a Madden como una de las 100 personas más influyentes del mundo. La revista GQ le otorgó el premio al Hombre del Año, al igual que obtuvo el Premio Hugo Boss al hombre con más estilo. En una entrevista para la Vogue británica, declaró estar orgulloso de sus orígenes, al ser de clase trabajadora, lo que le permitió tener mayor conciencia social.

A pesar de recalcar en una entrevista para el New York Times ser celoso de su vida privada, medios sensacionalistas lo han relacionado con Jenna Coleman, Laura Whitmore, Caroline Flack, Suki Waterhouse y Ellie Bamber.

Fotos (21)

Richard Madden, en la Gala MET 2019 Richard Madden, ganador del Globo de Oro 2019 a Mejor Actor de Drama Richard Madden en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Richard Madden es un agente de seguridad en 'Bodyguard' Richard Madden es David Budd en 'Bodyguard' Keeley Hawes, Richard Madden y Paul Ready en 'Bodyguard' David Budd rodeado de policías en 'Bodyguard' Richard Madden ejerciendo de guardaespaldas en 'Bodyguard' Julia Montague mira con sospecha junto a David Budd en 'Bodyguard'

Noticias (11)

Richard Madden y Priyanka Chopra protagonizarán 'Citadel', de los hermanos Russo

Richard Madden y Priyanka Chopra protagonizarán 'Citadel', de los hermanos Russo

El thriller tendrá versiones rodadas en Estados Unidos, Italia, Inda y México en el ...

Miércoles 15 Enero 2020 01:43

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Emmy 2019

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Emmy 2019

Julia Roberts, Richard Madden y 'The Act' se quedan fuera de la lucha por alzarse con uno ...

Miércoles 17 Julio 2019 10:07

Richard Madden rechaza papeles como el de 'Juego de Tronos': "Estoy feliz de no seguir siendo el príncipe"

Richard Madden rechaza papeles como el de 'Juego de Tronos': "Estoy feliz de no seguir siendo el príncipe"

El actor que interpretó a Robb Stark aseguró que no volvería a interpretar a un ...

Lunes 7 Enero 2019 13:28

Promo de 'Klondike', miniserie protagonizada por Richard Madden y Augustus Prew 00:30

Promo de 'Klondike', miniserie protagonizada por Richard Madden y Augustus Prew

Narra las vivencias de dos amigos que, en 1897, se aventuran a explorar el territorio ...

1 de diciembre 2014

Síguenos