FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TRAS SU ADVERTENCIA...

La Asociación de Parapléjicos agradece a 'Splash!' los mensajes de prudencia a los espectadores

"Agradecemos que Antena 3 y su productora hayan sido sensibles a nuestra petición", dicen desde ASPAYM Madrid.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Abril 2013 18:40

A finales del pasado mes de marzo la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym Madrid) y la Fundación del Lesionado Medular advirtieron sobre el riesgo del "efecto imitación" de las zambullidas televisivas de famosos en los talent de saltos de Antena 3 ('Splash! Famosos al agua') y Telecinco ('¡Mira quién salta!').

La asociación hizo un llamamiento a los ciudadanos sobre "el peligro de tirarse de cabeza o querer lanzarse al agua haciendo cabriolas sin tener los conocimientos y el entrenamiento adecuado, o si no se conoce bien la zona de baño", según reconocía el presidente de Aspaym Madrid y de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), Miguel Ángel García Oca.

"Pedimos a las cadenas de televisión que den un toque de atención desde sus concursos. Es una oportunidad magnífica para ayudarnos a concienciar sobre el peligro de las zambullidas". Dicho y hecho. La petición de Aspaym Madrid llegó a la cadena de Atresmedia que ha tomado cartas en el asunto. Por ello, según ha conocido FórmulaTV.com, la asociación se ha dirigido por escrito a la productora de 'Splash! Famosos al agua' para agradecer la actitud que ha tenido ante su petición.

"Nuestra entidad representa un colectivo con serias dificultades de movilidad, lesiones graves, algunas de las cuales son consecuencia de una desafortunada zambullida o caída casual". Cabe señalar que distintos estudios señalan que en torno a un 5% del millar de lesionados medulares que se registra anualmente tiene como causa las zambullidas.

'Splash! Famosos al agua'

El programa 'Splash! Famosos al agua' se despedirá de la audiencia el próximo lunes

Advertencias de Arturo Valls

Tras llamamiento, según la asociación, Arturo Valls "está advirtiendo de los peligros, pidiendo a la audiencia responsabilidad y prudencia a la hora de emular los saltos en piscina, que los participantes del concurso realizan asesorados por entrenadores cualificados".

"Solicitábamos a la población que no imitara este tipo de prácticas sin estar entrenados"

Aspaym Madrid había realizado un llamamiento de concienciación a la sociedad, sobre todo, teniendo en cuenta que tanto 'Splash!' como '¡Mira quién salta!' se emitían en horario de máxima audiencia. La asociación recordó que ambas cadenas ponen en marcha periódicamente campañas e iniciativas solidarias, por lo que su labor de concienciación en este ámbito podía ser muy importante.

El programa de Antena 3 se ha ido grabando sobre la marcha, por lo que la cadena ha podido incluir durante la emisión del mismo esta serie de advertencias a los espectadores. En el caso de Telecinco como el programa estaba grabado no se ha avisado directamente a la audiencia del peligro que puede suponer emular el tipo de saltos que han venido realizando los famosos concursantes.

La carta, firmada por el presidente de Aspaym Madrid y de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), Miguel Ángel García Oca, agradece directamente a Antena 3 y a Eyeworks Cuatro Cabezas que hayan sido sensibles a su petición. Así mismo recuerdan a la cadena de Atresmedia que están a su disposición para cualquier acción de sensibilización que quieran realizar y en la que ello puedan colaborar.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series