FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CINE ESPAÑOL

laSexta3 conmemora el Festival de Málaga con cuatro cintas españolas premiadas por el jurado

"Un franco, 14 pesetas", "Fuera de carta", "Pagafantas" y "Cobardes" se emiten a lo largo de este jueves en la cadena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Abril 2013 14:00

El canal de cine laSexta3 quiere homenajear los 16 años del Festival de Cine de Málaga con la emisión de cuatro películas premiadas en las ceremonias de otros años, coincidiendo con la semana de celebración del festival. "Un franco, 14 pesetas", "Fuera de carta", "https://www.ecartelera.com/peliculas/pagafantas/" y "Cobardes" forman este especial dedicado a conmemorar la 16ª edición de este certamen de referencia del cine español.

Las cuatro películas se emiten a lo largo de este jueves. A las 17.30H, la cadena del séptimo arte programa "Un franco, 14 pesetas", la cinta dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias en 2006 que se hacía con el Premio a Mejor guión novel, así como el Premio del Público. Javier Gutiérrez, Nieve de Medina e Isabel Blanco completan el reparto de esta cinta situada en los años 60 en plena reestructuración de la industria y economía española. Cuenta la historia de Martín, uno de los muchos obreros que son despedidos con el reajuste de la industria, quien emigra con su mujer Pilar y su hijo Pablo a Suiza, al igual que su amigo Marcos. Como no tienen contrato de trabajo, se hacen pasar por turistas en la aduana. Pilar y Pablo se marchan un año después, uniéndose a Martín en una vida muy diferente a la que dejan detrás.

En "Un franco, 14 pesetas", se relata la emigración de los españoles en la última etapa de franquismo

En "Un franco, 14 pesetas", se relata la emigración de los españoles en la última etapa de franquismo

A continuación, Javier Cámara, Lola Dueñas y Fernando Tejero aderezan con humor la tarde del jueves de laSexta3. "Fuera de carta" (2007) combina la ambición profesional, el amor, la ilusión, la decepción y la amistad. La cinta española dirigida por Nacho García Velilla, creador de series como 'Siete vidas' o 'Fenómenos', se suma a la jornada especial con la historia de Maxi (Javier Cámara), quien cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio "de escaparate", y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Galardonada en el Festival de Málaga 2008 a Mejor Actor (Javier Cámara), obtuvo también el Premio del Público. Su emisión está prevista a las 20.00H.

Javier Cámara y Lola Dueñas protagonizan "Fuera de carta"

avier Cámara y Lola Dueñas protagonizan "Fuera de carta"

El prime time se lo lleva "Pagafantas" (22:00H). La comedia protagonizada por Gorka Otxoa y dirigida por Borja Cobeaga en 2009 sobre un "pringado" que se enamorará de una chica que solo le ve como un amigo. Esta divertida producción de humor y embrollos amorosos fue premiada en el certamen a Mejor guión novel, además de lograr el Premio de la Crítica.

Gorka Otxoa interpreta al típico chico sencillo enamorado de su amiga en "Pagafantas"

Gorka Otxoa interpreta al típico chico sencillo enamorado de su amiga en "Pagafantas"

Finalmente, "Cobardes" cierra la jornada con esta crítica al acoso escolar, dirigida por Jose Corbacho y Juan Cruz en 2008. La película, que se emitirá a las 23.30H, cuenta la historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro, el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de "chulito" en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándole con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. La producción que la cadena emite en late night recibió el Premio de la Crítica en 2008.

En "Cobardes", Corbacho y Cruz se adentran en las terribles consecuencias del acoso escolar o "bullying"

En "Cobardes", Corbacho y Cruz se adentran en las terribles consecuencias del acoso escolar o "bullying"

Piezas especiales

No solo se emitirán estas cuatro cintas premiadas en el Festival en la última década, sino que el especial también rendirá homenaje al Festival con piezas especiales: las historias más curiosas del festival contadas por los actores y directores españoles que han asistido a otras ediciones, especiales dedicados a los artistas homenajeados como José Coronado o Álex de la Iglesia, los mejores momentos y las películas más galardonadas del certamen en todas sus ediciones... Además, la cadena realizará acciones especiales para animar a los más cinéfilos a no perderse esta cita a través de su sección "6 razones para ir al Festival de Málaga" o con "quizs festivaleros" con preguntas de las cintas que participan en el certamen.

Imagen promocional de la 16ª Edición del Festival de Málaga

Imagen promocional de la 16ª Edición del Festival de Málaga

Cobertura del evento

La cadena también seguirá el minuto a minuto del festival. Hará las maletas con los actores invitados, entrevistas a los artistas, piezas con las películas que se presentan, reportajes en maquillaje y peluquería, la alfombra roja y los testimonios de los malagueños como anfitriones del certamen. También se emitirán otras piezas especiales como la presentación en Madrid del festival y resúmenes de la gala de inauguración y clausura.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series