FormulaTV

Lola Dueñas

Lola Dueñas

Lola Dueñas

8 seguidores

Biografía

Lola Dueñas es una actriz española, conocida principalmente por sus papeles en cine. Su familia estuvo siempre ligada al mundo del espectáculo, ya que es hija del también actor Nicolás Dueñas y de la representante de artistas María Navarro, que se hizo popular por sus enconados enfrentamientos con periodistas cuando trabajaba para Isabel Pantoja. Se traslada a Madrid tras sus estudios primarios para iniciar su formación en el centro de enseñanza del teatro La Abadía, dirigido por el prestigioso dramaturgo José Luis Gómez. Trabaja en obras de esta institución, pero pronto se ve seducida por lo audiovisual, en un principio actuando en diversos cortos.

Su primer papel en un largometraje lo tendría junto a Pilar Bardem en 1997 con 'A mi moda', que vería su estreno a través de Canal+. Debuta en la televisión en abierto para un capítulo de 'Periodistas' en 1998, mismo año en el que llega a la gran pantalla como parte del elenco de "Mensaka". Aunque en este momento también participa de la miniserie de La 1 'Entre naranjos', lo cierto es que se orienta hacia el cine, realizando películas como 'Terca vida', 'Piedras' o 'Hable con ella', ésta última la primera de muchas colaboraciones con Pedro Almodóvar.

En 2000 es una de las protagonistas de la serie de Antena 3 'Policías, en el corazón de la calle', serie en la que se mantiene durante dos años y que le otorga una gran popularidad. No obstante, sigue trabajando fundamentalmente para el cine, siendo la década posterior de las más fructíferas de su carrera. En este momento apareció en "Días de fútbol", "Volver" o "Los abrazos rotos", y recibió dos premios Goya, uno con "Mar adentro" en 2004 y otro por su actuación en "Yo, también" en 2009.

De Francia a la tele

En 2012 regresa a la televisión en Telecinco para unos pocos episodios de 'Aída', aunque su papel tendría gran relevancia al ser Marisa, la exmujer de Chema. Tras su triunfo en el Festival de Cannes con "Volver", se inaugura una etapa en la que tiene frecuentes colaboraciones con el cine francés en "La fille du patron", "Les ogres" o "La pièce manquante", aunque sigue trabajando en producciones españolas con un marcado tono naturalista como "Zama", "No sé decir adiós" o "Viaje al cuarto de una madre".

Desde 2019 ha vuelto a participar en series de forma importante, como ha sucedido en 'Instinto' de Movistar+ o en 'Veneno' de Atresmedia, en donde interpreta al personaje real de Faela Sanz, reportera que puso en contacto a Cristina Ortiz, "La Veneno", con Pepe Navarro.

Fotos (14)

Faela, Machús, Cristina Ortiz y Paca La Piraña en 'Veneno' Lola Dueñas es Faela en 'Veneno' Lola Dueñas y Mario Casas en 'Instinto' Lola Dueñas posando en la alfombra roja de los Premios Goya 2019 Lola Dueñas en la presentación de la serie 'Instinto' Lola Dueñas es Laura en la serie 'Instinto' de Movistar+ Lola Dueñas y los hermanos Casas en la presentación de 'Instinto' Mario Casas, Óscar Casas y Lola Dueñas en la presentación de 'Instinto' Lola Dueñas, la madre de Mario Casas en 'Instinto', en el Upfront Movistar+ 2018

Noticias (6)

'Veneno': La comparativa entre los personajes ficticios y los reales

'Veneno': La comparativa entre los personajes ficticios y los reales

La serie basada en la vida de Cristina Ortiz llegará a Atresplayes Premium el 29 de ...

Jueves 19 Marzo 2020 14:34

'Veneno': Lola Dueñas interpretará a Faela, la reportera que descubrió a La Veneno

'Veneno': Lola Dueñas interpretará a Faela, la reportera que descubrió a La Veneno

La dos veces ganadora del Goya dará vida a un personaje fundamental para comprender la ...

Viernes 10 Enero 2020 12:35

'Instinto': Lola Dueñas será la madre de Mario Casas en el nuevo thriller erótico de Movistar+

'Instinto': Lola Dueñas será la madre de Mario Casas en el nuevo thriller erótico de Movistar+

El thriller erótico abordará temas como la intimidad, el sexo, la confianza y la ...

Viernes 6 Julio 2018 17:23

Síguenos