FormulaTV

NUEVA ETAPA

Marta Fernández abandona 'Las mañanas de Cuatro' con Jesús Cintora como sustituto

La periodista inicia nueva etapa en 'Noticias Cuatro' junto a Hilario Pino tras más de dos años al frente del magacín de Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Abril 2013 18:01

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #180 de 1.918

  • 15

Nuevos cambios en Cuatro. Mediaset España ha decidido retirar a Marta Fernández de 'Las mañanas de Cuatro' y colocar en su lugar a Jesús Cintora. Una maniobra con la que esperan oxigenar el formato matinal para así plantar cara a 'Al rojo vivo'. Tras esta sustitución, Fernández se incorporará al área de informativos de Mediaset España para copresentar 'Noticias Cuatro' a partir del próximo lunes 6 de mayo.

Mediaset España ha optado por un rostro masculino para la nueva etapa de 'Las mañanas de Cuatro', aunque inicialmente tenía el nombre de una mujer sobre la mesa
El periodista Jesús Cintora cogerá el testigo al frente de 'Las mañanas de Cuatro', que iniciará una nueva etapa con una renovación en el enfoque de sus contenidos, la incorporación de nuevos colaboradores y especialistas, la potenciación de la cobertura de informaciones y noticias en directo y novedades en su escenografía y su línea gráfica.

De este modo, Marta Fernández conducirá de lunes a viernes la edición de sobremesa de 'Noticias Cuatro' junto a Hilario Pino, con quien ya formó pareja profesional en 2007 al frente de 'Informativos Telecinco 15:00'. Por su parte, Jesús Cintora se situará a partir del lunes 6 de mayo al frente del programa matinal de Cuatro, espacio que se emite en la cadena desde octubre de 2006 y que Marta Fernández ha conducido desde enero de 2011.

Cintora vs García Ferreras

Mediaset España lleva meses preparando esta remodelación en la mañana de Cuatro. La cadena ha visto como desde la pasada temporada 'Al rojo vivo' ha ido ganándole terreno hasta convertirse en la tertulia o debate de referencia en su franja. El programa de laSexta se sitúa habitualmente por encima del 10%, mientras que 'Las mañanas de Cuatro' se sitúa en torno al 5%.

Los magníficos resultados de 'Al rojo vivo' colocan además a laSexta muy por delante de su competidora en la franja matinal. Este miércoles, sin ir más lejos, Cuatro promedió un 3,5% entre las 07:00 y las 14:00 horas, mientras que laSexta se apuntó un estupendo 6,6%.

El pasado 18 de febrero 'Al rojo vivo' anotó su emisión más vista, con 783.000 espectadores con el análisis de la gala de los premios Goya y las últimas novedades sobre el caso Nóos y Bárcenas. El debate registró una cuota del 12,5%, quedándose a 3,1 puntos de ventaja en su franja de 'La mañana de La 1' y a 7,6 puntos respecto a 'Las mañanas de Cuatro'.

Ahora Mediaset ha decidido poner al frente de 'Las mañanas de Cuatro' a un rostro masculino, dejando el "duelo" femenino para las cadenas principales. Ana Rosa Quintana seguirá enfrentándose cada mañana a Susanna Griso, mientras que en Cuatro será Jesús Cintora el que peleará desde ahora con Antonio García Ferreras.

Marta Fernández

Marta Fernández

Nueva etapa en 'Las mañanas de Cuatro'

Con la llegada de Jesús Cintora al frente del programa, 'Las mañanas de Cuatro', uno de los espacios más veteranos de la parrilla de Cuatro, inicia una nueva andadura en la cadena con una renovación en el enfoque de sus contenidos: además de seguir contando con la opinión de analistas y expertos, el espacio reforzará la búsqueda de respuestas y explicaciones sobre los temas de mayor calado en política, economía y sociedad con la participación de especialistas y prescriptores en cada una de estas áreas con el objetivo de ofrecer al espectador las claves que rodean a los principales asuntos de la actualidad. La búsqueda de estas claves precederá siempre a la emisión de opiniones y puntos de vista por parte de sus colaboradores.

El espacio incorporará además nuevos colaboradores con un perfil diferente y con capacidad para ofrecer nuevos discursos, soluciones y respuestas ante la complejidad de los asuntos que a diario ocupan la agenda política, económica y social. Jóvenes cargos políticos, agentes sociales y emprendedores que están logrando encontrar oportunidades en medio de la crisis actual serán algunos de los perfiles con los que el programa contará para arrojar luz sobre el tema o asuntos principales que centrarán cada edición.

Por último, 'Las mañanas de Cuatro', que también exhibirá novedades en su escenografía y línea gráfica, reforzará también la cobertura de noticias en directo ofreciendo de este modo al espectador una ventana a través de la que informarse puntualmente de lo que suceda durante la emisión del espacio.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series