FormulaTV

TRIBUNA

Mariló Montero se solidariza con Anne Igartiburu tras la cancelación de '+Gente'

"A Anne no le faltará nada", asegura la presentadora de 'La mañana de La 1'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Abril 2013 09:51

Programa relacionado

Más gente

Más gente

Más gente

2011 - 2013

España

Magazine

8,2

1 crítica

Popularidad: #616 de 2.076

  • 116

La tensión pudo cortarse con cuchillo en la célebre entrevista cuando Mariló Montero recibió a su compañera Anne Igartiburu -que por entonces estrenaba programa- con un "¿Te sientes oxidada?". Desde entonces, la polémica ha sobrevolado la relación entre las "divas" de la cadena pública aunque ellas han intentado desmentirlo en algún que otro reencuentro.

Esta semana, tras la cancelación de '+Gente', Mariló Montero se queda con el único magacín de La 1. La presentadora, que esta semana presentó los Premios Iris de la Academia de Televisión, se ha referido por fin a la cancelación de '+Gente' con una tribuna de opinión en el diario El Mundo de este sábado.

Mariló Montero en los Premios Iris 2013

Mariló Montero en los Premios Iris 2013Gtres

"Para Anne y todos mis compañeros de '+Gente' solo tengo un buen corazón del que emanan buenos sentimientos y buenas palabras", escribe Mariló. "Siento mucha pena e incertidumbre por el futuro profesional de más de 40 periodistas que pierden su trabajo. Cuarenta periodistas más que se van a la calle. Y eso mina la diversidad y los derechos del trabajador".

"Ayer mismo estuve trabajando con Irene, una de las redactoras de '+Gente'", asegura la presentadora de 'La mañana de La 1'. "Y pude ver desde muy de cerca sus lágrimas, esas que, por la edad empiezas a verte obligada a no dejar que discurran por tu rostro como si fuera un infanticidio llorar con sinceridad. Como Irene, tantos otros que han luchado cada día, cada minuto, que han dedicado cada pensamiento y su talento a buscar un tema que resultara interesante y atractivo para la audiencia".

"A Anne no le faltará nada"

"La audiencia será baja, pero el esfuerzo altísimo", opina Montero. "Siento inquietud por su futuro profesional y comparto su temor porque, a su edad, maravillosa edad en la que tienen el derecho a impulsar su proyecto familiar, éste se encuentra situado en la cuerta temblorosa de la duda".

"Siento pena e incertidumbre por el futuro profesional de más de 40 periodistas"

"Quisiera abrazar a cada uno de ellos como lo hice cuando en 'La mañana de La 1' tuvimos que abarazar, de uno en uno, a 29 compañeros que también, obligados por las difíciles circunstancias que vivimos, tuvieron que colgar sus cámaras y dejar que se bloquearan sus micrófonos con el polvo que genera el paso del tiempo y su inactividad".

"Me duele y les deseo que pronto sean contratados para poder ejercer su carrera y crecer personalmente. Y a Anne no le faltará nada ya que tiene la fortuna de ser una propia marca labrada desde hace muchos años dedicada a la televisión, y en concreto, a TVE. A todos, salud y suerte", sentencia Mariló.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series