FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANIVERSARIO

Xplora cumple este miércoles su primer año de vida

Cuatro maratones repetirán entregas de los programas más exitosos, como 'El jefe', y se estrenarán otros como 'Desastres domésticos' o 'Generación alien'.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Abril 2013 17:45

Xplora, "el canal para gente curiosa" de Atresmedia TV, cumple este miércoles, 1 de mayo, su primer año de vida. Desde septiembre de 2012 hasta el 22 de abril de 2013, consolida su liderazgo (1,5%) por delante de Discovery Max (1,4%) y de Energy (1,1%), los otros dos canales de la TDT que ofrecen contenidos de no ficción (factual). Desde su nacimiento, cuando pertenecía al grupo de canales de laSexta, se ha convertido en una de las temáticas de nueva generación más efectivas (1,1% en su primer mes de vida) y mantiene una evolución ascendente.

La cadena ha estrenado más de 100 programas a lo largo de este año, desde que cambió su nombre de laSexta 2, avalados por BBC, National Geographic, History, HBO,

Zodiak, Fremantle, Cineflix o Rive Gauche. Xplora ofrecerá en esta temporada nuevas entregas de sus principales programas: 'El jefe', 'Empeños a lo bestia', 'Cazadores del pantano', 'La casa de empeños', 'Buscadores de fantasmas' y 'Cuerpos embarazosos'.

'Cuerpos embarazosos'

'Cuerpos embarazosos'

En cuanto al perfil comercial, Xplora es líder en el público de mayor interés comercial. En lo que va de temporada registra un 2,2% en el target comercial (personas de 13 a 54 años, de todas las clases sociales excepto la baja, que viven en poblaciones de más de 10.000 habitantes). Es también la cadena líder en su género entre los jóvenes (2,1%) y los mayores de 45 años. Logra un 2,8% en su público objetivo: los hombres de 25 a 44 años.

Nuevos programas llegan a Xplora

El canal de Atresmedia TV mantiene su apuesta por nuevas producciones y el cine documental. El primero en desembarcar será 'El increíble Goodwin' este domingo 5 de mayo. El programa muestra las situaciones extremas a las que se somete Jonathan Goodwin, un superhombre que arriesga su vida en cada reto.

'Generación alien' es otra de las apuestas del canal para el mes de mayo. Se estrenará el lunes 6 e intentará buscar evidencias de la existencia de extraterrestres en las antiguas civilizaciones. Textos históricos, hechos arqueológicos y leyendas serán analizados en búsqueda de la presencia alienígena en la Tierra.

El humor también llega a Xplora con 'Agárralos como puedas'. Muy pronto, el canal emitirá las historias de cuatro cómicos que vivirán en persona divertidos e impresionantes retos que tendrán que realizar por expresa petición de sus compañeros. Las bromas serán registradas en una cámara oculta que mostrará también la reacción atónita de las personas que les rodean.

'Los restauradores,' 'Millonario anónimo', 'Pesadillas en su tinta', 'Desastres domésticos', 'Vacaciones infernales', 'Rude Tube' y 'Mi extraña obsesión' son algunos títulos de exitosos formatos que Xplora ya ha adquirido y que emitirá a lo largo del próximo año.

Maratones para celebrar el aniversario

Para celebrar su primer cumpleaños, Xplora emitirá varios maratones de sus series

estrella. El primero será el maratón "A lo bestia", que englobará los dos formatos de empeños del canal: 'Empeños a lo bestia' y 'La casa de empeños', que se podrá ver este domingo 5 de mayo a las 16:00h.

Los aficionados a 'El jefe' también podrán disfrutar de su propio maratón: las mejores entregas se repetirán el domingo 12 a las 16:00h.

Los seguidores de '1000 maneras de morir' tendrán la oportunidad de ver los mejores episodios en el maratón que incluirá los casos más impactantes. Será el domingo 19 a las 16:00h.

Por último, los aficionados a los fenómenos paranormales tendrán su cita el sábado 25 de mayo, a las 22:00h, con 'Buscadores de fantasmas', 'Paranormal Witness' y 'Casos paranormales'.

José Antonio Antón, director de programación y canales temáticos de Atresmedia TV

José Antonio Antón, director de programación y canales temáticos de Atresmedia TV

Desafíos extremos

La ilusión inundará Xplora este domingo 5 de mayo con 'El increíble Goodwin'. Jonathan Goodwiny tiene como ídolos de la infancia a Harry Houdini y a Superman, a los que intenta emular en su valentía, agilidad y fuerza física.

Goodwin realiza algunas hazañas nunca antes hechas, como escapar de un vehículo incendiado que se dirige a toda velocidad hacia un precipicio, escalar un rascacielos en Londres o intentar soltarse de unas esposas antes de caer al vacío desde un trapecio.

Una ventana al cosmos

El lunes 6 de mayo el canal de los documentales intentará averiguar si en la antigüedad los alienígenas han visitado la Tierra. 'Generación alien' intenta dar respuesta a esta cuestión con textos históricos, datos arqueológicos y leyendas que contienen pruebas del contacto entre los humanos y los extraterrestres en el pasado.

La primera entrega mostrará la teoría del pueblo Dogón. Este posee conocimientos de una galaxia y asegura que la información fue obtenida gracias a un dios llamado Amma. También analizará los trajes que utilizan los pueblos Hopi y Zuni en su día de fiesta: los tocados y trajes parecen asemejarse a cascos modernos y ropa protectora. Al otro lado del mundo, leyendas chinas hablarán de la líder de Han, Huangdi, que llega a la Tierra en un dragón amarillo. El programa intentará dar respuesta a si este dragón fue una nave espacial.

Bromas con cámara oculta para reírse

Salvatore Vulcano, James Murray, Joseph Gatto y Brian Quinn son los protagonistas de 'Agárralos como puedas'; un programa de desafíos y bromas en público con cámara oculta.

Los cuatro amigos son los creadores y las propias víctimas de sus travesuras. En cada capítulo, uno de los cómicos se somete a un reto creado por sus compañeros y del que no conoce las normas hasta que no tiene que desarrollarlo.

Sus fechorías son grabadas con cámara oculta y recogerán no solo la actuación del protagonista, sino también las reacciones de la gente que les rodea. Después de cada desafío llega la evaluación. Los chicos se examinan para determinar cómo desarrolló la prueba el implicado. El bromista con la puntuación más baja se ve obligado a completar una tarea-castigo que es mucho más embarazosa que los retos anteriores.

El restaurador Rick Dale

El restaurador Rick Dale

El arte de la restauración

Rick Dale es el artista y dueño de una tienda de restauración de antigüedades en Las Vegas (EE.UU.). Junto con su personal y su hijo adolescente, Dale realiza obras de arte devolviendo todo tipo de objetos a su estado original. Por muy deterioradas que estén las piezas, Rick consigue un resultado magnífico y sorprendente. El antes y el después de su trabajo siempre es extraordinario.

'Los restauradores', que próximamente emitirá Xplora, está rodado en el taller de este restaurador. Los telespectadores podrán ver el proceso de tratamiento y los resultados de su trabajo. Un Cádillac, una máquina de Coca-Cola, un carro de golf de 1960, una bicicleta de la década de los cincuenta, una farola, un viejo tren de juguete y una máquina tragaperras son algunos de los objetos que Rick deberá restaurar.

De la mansión a la calle

Producido por Zodiak y emitido en varios países, 'Millonario anónimo' es un formato en el que el espectador verá cómo alguien abandona su lujoso estilo de vida para infiltrarse en una de las ciudades más pobres de Estados Unidos. El protagonista renunciará durante dos semanas a su amplia mansión y sus aviones de lujo para implicarse como voluntario en algunos de los barrios más modestos y peligrosos de la nación.

Sin desvelar su identidad, tendrá que ser capaz de subsistir con un salario mínimo. Su misión será descubrir a héroes anónimos que son capaces de sobrevivir a situaciones muy precarias. Después de 15 días de incógnito, el protagonista ayudará económicamente a aquellos candidatos que más lo merezcan y a alguna organización benéfica. Pasados algunos días, el millonario vuelve a la comunidad para ver qué impacto ha tenido su contribución.

'Pesadilla en su tinta'

'Pesadilla en su tinta'

El reto de corregir tatuajes

Tommy Helm, Big Gus y Jazmín Rodríguez son maestros del tatuaje. En 'Pesadilla en su tinta', los tres profesionales tendrán que superar el reto de corregir tatuajes desafortunados y ocultar con sus dibujos las historias que esconden los dibujos en la piel de sus clientes.

El programa reconstruye a través de los tatuajes las desdichadas historias de sus dueños. Con su arte, los artistas de 'Pesadilla en su tinta' intentarán hacer olvidar a sus clientes el pasado que les llevó a pintarse la piel.

Pesadilla durante las vacaciones

'Vacaciones infernales' contará con el testimonio de personas que vivieron historias inolvidables, increíbles, terribles e impresionantes. Gente común atrapada en situaciones extraordinarias que les han cambiado la vida.

Un paseo en globo que se vuelve peligroso cuando una ráfaga de viento dirige al aerostático hacia los cables de alta tensión, un vehículo todoterreno se estrella contra turistas en el sur de California, un avión militar que casi se choca durante una exhibición aérea en Nueva York o la experiencia de un turista americano que sobrevive a un terremoto en China serán algunas de las historias que mostrará este programa.

Peligros en el hogar

Brendan Callaghan, Dan Dicaire y Francesca Garigue mostrarán, a partir del miércoles 8 de mayo, en 'Desastres domésticos' cuáles son los riesgos potenciales de nuestras viviendas.

'Desastres domésticos'

'Desastres domésticos'

Utilizando la tecnología más avanzada y algunos experimentos científicos, el programa analiza los resultados de un posible error humano o del desgaste general de una casa.

Imágenes de impacto

Los vídeos más divertidos, más extraños y más vistos de Youtube están recogidos en 'Rude Tube'. El programa, que próximamente emitirá Xplora, muestra a aquellas personas a los que no les importa cantar o bailar mal, insultar a través de la webcam... con tal de conseguir 15 minutos de fama y millones de visitas en línea.

Excéntricas obsesiones

Una familia coleccionista de muñecas Cabbage Patch Kids, una apasionada por el color rosa, un enamorado de las zanahorias o un adicto a la mostaza que hace acopio de cientos de variedades son algunos de los protagonistas de 'Mi extraña obsesión'.

Xplora estrenará próximamente este programa que le muestra al espectador las obsesiones más curiosas, excéntricas y extravagantes.

Nuevas temporadas de los programas más vistos

'La casa de empeños'

La familia Harrison gestiona en Las Vegas el mayor negocio de empeños de la ciudad al que llegan todo tipo de objetos. Xplora viajará hasta el establecimiento Gold & Silver Pawn para mostrar todo lo que sucede en la cuarta temporada de 'La casa de empeños'.

Son muchas las piezas curiosas que se registran en este lugar y les acompañan historias apasionantes. Algunas de las reliquias que descubrirán son un sombrero usado por el actor John Wayne, un aguafuerte del pintor y grabador holandés Rembrandt, una limusina Cadillac Fleetwood 1962, unos muñecos cosidos a mano que representan al expresidente de EE.UU. Abraham Lincoln y un esclavo o un par de pistolas del siglo XIX.

'El jefe'

Este programa, que estrena temporada, fue emitido con éxito en CBS y se convirtió en el mejor estreno de la cadena de Atresmedia TV, con una media de 346.000 espectadores y un 2% de cuota de pantalla.

'El jefe', exitoso programa de Xplora

'El jefe', exitoso programa de Xplora

Nuevos directivos de grandes compañías se incorporarán de forma anónima a su propia empresa como un empleado más. El jefe abandonará su despacho para conocer de cerca a sus empleados, sus preocupaciones y la opinión que tienen de sus superiores. Con toda la información obtenida, el directivo intentará mejorar su empresa.

'Empeños a lo bestia'

En Detroit (EE.UU.) se encuentra una de las casas de empeño más grandes del mundo. American Jewelry and Loan es una tienda de más de 4.000 metros cuadrados en la que trabajan 45 empleados y donde se puede empeñar cualquier tipo de objeto.

Xplora seguirá, en la nueva temporada de 'Empeños a lo bestia', el día a día de los propietarios del negocio, sus transacciones y las discusiones sobre la manera de llevar la empresa.

Además, tendrán que hacer frente a intentos de robo y despidos de empleados, mientras continúan descubriendo los objetos más sorprendentes.

'Los cazadores del pantano'

'Los cazadores del pantano'

'Los cazadores del pantano'

Al sur de Luisiana (EE.UU.) viven los cazadores del pantano, un grupo de hombres cuyo trabajo es la captura de caimanes. Cada día arriesgan su vida en los pantanos donde luchan a vida o muerte con los animales que habitan este recóndito lugar.

Esta tradición que perdura desde hace más de 300 años se ha convertido en el medio de vida de los cazadores que durante un mes, el tiempo que dura la temporada del cocodrilo, tendrán que conseguir el mayor número de piezas para poder ganar ingresos suficientes.

Xplora mostrará en las nuevas temporadas de 'Los cazadoras del pantano' esta vocación de alto riesgo en la que la experiencia y la climatología son esenciales.

'Cuerpos embarazosos'

Nuevas personas aquejadas de enfermedades poco comunes, que en muchas ocasiones sienten vergüenza de mostrarlas a sus médicos de cabecera, recurrirán a Priya Manickavasagar y James Russell para buscar una solución.

En los nuevos capítulos se tratarán casos de enfermedades graves y se mostrará cuál es el procedimiento que han tenido que llevar a cabo sus sufridores para superarlo. Trastornos hormonales, problemas en los huesos, deformidades faciales, enfermedades sexuales... son algunas de las dolencias que el cuerpo médico del programa intentará diagnosticar y curar.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series