FormulaTV

DECLARACIONES

Mariló Montero: "En televisión vale todo por la audiencia"

La presentadora de 'La mañana de La 1' y Helena Resano ('laSexta Noticias') se han sincerado en YoDona.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 6 Mayo 2013 15:17

La presentadora de 'La mañana de La 1', Mariló Montero, y la conductora de 'laSexta Noticias', Helena Resano, han concedido una entrevista a la revista YoDona. Las periodistas se sinceran ante los responsables de la publicación y tratan temas como las audiencias, la credibilidad de los medios de comunicación o las ideologías políticas de las dos cadenas de televisión.

La que fuera presentadora de la última edición de los Premios Iris de la Academia de la Televisión asegura que "en TVE nadie veta ningún tema". "Gracias a los medios se está contando todo lo que sucede", añade. Sin embargo, Resano cree que les acusan de manipuladores y lo entiende, ya que es complicado atender todas las voces.

Mariló Montero en los Premios Iris 2013

Mariló Montero en los Premios Iris 2013Gtres

Montero: "Si a la audiencia no le gusta algo, quitas ese producto y lo cambias"

En cuanto al límite de la audiencia, la presentadora de 'laSexta Noticias' confiesa que en su campo está en el rigor. Los pasos importantes a llevar cabo en un Informativo es: "cuenta la información y contrasta tus fuentes", según Resano.

Por otro lado, Mariló Montero va más allá y cree que "vale todo por la audiencia porque es la gran dama". "La dama a la que tenemos que servir, a la que tenemos que conocer, saber qué piensa, qué oye, qué escucha, qué le gusta o qué no le gusta. Ese comportamiento lo vemos con las audiencias en la mano. Si no le gusta algo, quitas ese producto y lo cambias por otro que le pueda satisfacer".

Montero: "La televisión es una gran empresa y un sector 'complicadísimo'"

Mariló asegura también y defiende que la televisión es un negocio. "Es una gran empresa y un sector 'complicadísimo' y con un gran riesgo económico. Hay que preservar el marco del rigor, la seriedad y la profesionalidad". "El código deontológico nos obliga a los periodistas y el ético a todos", sentencia.

Por su parte, Resano confiesa que: "La audiencia es nuestra única pauta para medir lo que estamos haciendo, por ahora. Pero en nuestro caso no nos marca. En los informativos no se puede estar pendiente de la audiencia. La audiencia en informativos es la información y el producto. Más en la sociedad que vivimos ahora que está continuamente informada y formada. Así que la audiencia no nos vuelve locos, pero no nos vuelve locos ahora que nos va bien y tampoco antes".

Helena Resano en los Premios Iris 2013

Helena Resano en los Premios Iris 2013Gtres

Resano: "La audiencia con TVE piensa: 'ya sé qué me van a contar'"

Pero esto no es todo. Las periodistas van más allá de las audiencias y hablan sobre las ideologías que se les atribuye a las respectivas cadenas en las que trabajan. Helena Resano ataca a la televisión pública y asegura que "ha cambiado el Gobierno y con TVE piensan: 'ya sé lo que me van a contar". Además, añade que "laSexta se percibe como medio de izquierdas".

Esta crítica es aceptada por Mariló Montero, quien solicita a los que hablan sobre ello que digan quiénes están comprados o manipulados en TVE: "Somos humanos y votamos, pero la profesionalidad va por delante".

Montero: "Ni Telecinco ni Antena 3 están pagando sus cuotas"

Montero continúa y sobre la antigua dirección de TVE defiende que "el anterior Gobierno decidió que TVE no los tuviera (ingresos publicitarios). "Estamos comprobando el resultado: malo. Ni Telecinco ni Antena 3 están pagando su cuota, y nuestros anunciantes se van a otras cadenas".

Esta declaración ya la ha desmentido Mirta Drago, Directora de Comunicación de Mediaset España, a través de su perfil oficial en Twitter: "Mediaset sí ha pagado la cuota, supongo que Antena 3 también".

Por último, otro de los temas a tratar en la entrevista fue el peso de lo físico a la hora de trabajar en televisión. Mientras que Mariló Montero afirma que "cuanto más corta es la falda, más credibilidad se pierde", Helena Resano da la razón a su compañera y añade: "ser guapa, además de rigurosa y profesional, es casi un pecado".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series