FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1919-2013

Muere Margaret Groening, madre de Matt Groening e inspiración del personaje de Marge Simpson

El creador de 'Los Simpson' se inspiró en su familia para crear la serie animada.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 7 Mayo 2013 11:41

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171
Marge Simpson

Marge Simpson

Matt Groening dice adiós a una de las personas que más le ha aportado en su vida. Su madre, Margaret Groening, ha fallecido a los 94 años de edad convertida gracias a su hijo en una gran referencia del mundo de la televisión.

Groening se inspiró en ella para crear a Marge Simpson, la madre de la familia amarilla de Springfield. El padre de Margaret, y abuelo de Matt Groening, se llamaba también Matt, razón por la cual recibió su nombre el creador de 'Los Simpson'. Lo más curioso es el apellido de esta familia: Wiggum. Por esta razón, el policía de Springfield, Clancy Wiggum, se llamó así.

Posteriormente, Margaret se casó con Homer Groening, el padre de Matt. Ésta también fue la razón por la que llamó así a Homer Simpson, el conocido personaje.

Los guiños a su familia no se quedaron ahí. Matt Groening decidió llamar a las pequeñas de la familia Simpson como sus hermanas: Lisa y Maggie. Por su parte, el nombre de Bart Simpson iba a ser en principio Matt, como él, pero pensó que no funcionaría bien y decidió bautizarlo con un nombre parecido, Bart, que además sonaba como "bark" (ladrido en inglés(.

Apu, el personaje preferido de Margaret Groening

Margaret Groening deja así huérfano a Matt Groening, que también perdió a su padre Homer en 1996. Este año, también ha sufrido la pérdida de su hermana Patty.

Curiosamente, el personaje preferido de Margaret no era Marge Simpson. Como ella misma confesó en una entrevista en el año 2012 a The Portland Tribune, estaba encantada con Apu, el dueño del Badulakque. "Me encanta su acento", aseguraba.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series